Deberá pagar 120.000 euros a dos ex-empleados

Primeras consecuencias del cierre de delegaciones de TVG

La otra opción es readmitirlos en un plazo de 5 días

Primeras consecuencias del cierre de delegaciones de TVG
Imagen de la última movilización de los trabajadores de CRTVG.

Ésta es tan solo la primera sentencia tras el despido de unos 50 trabajadores al cerrar la mayoría de las delegaciones

El cierre de las delegaciones territoriales ya le ha traído a la Radio-Televisión de Galicia las primeras consecuencias jurídicas.

Según publica el diario ‘El País’, TVG y la productora Faro han sido condenadas a indemnizar con más de 120.000 euros a dos de sus redactores de la delegación de Vigo o, en su defecto, a readmitirlos de forma inmediata, en un plazo de cinco días.

Ésta es tan solo la primera sentencia tras el despido de unos 50 trabajadores al cerrar la mayoría de las delegaciones de la compañía, con las que trabajaba a través de la contratación de productoras, como es el caso de Faro.

Si la indemnización a dos trabajadores asciende a una cantidad tan elevada, la resolución de los casos de todos los ex-empleados denunciantes podría derivar en un gran agujero económico para la televisión pública gallega.

En el caso de que opten por readmitir a todos los que ganen los juicios, entre esas contrataciones y las 193 plazas ofertadas en la convocatoria de oferta pública de empleo que acaban de presentar, será difícil que la compañía pueda soportar un aumento de plantilla tan grande sin incurrir en nuevas deudas.

 

Te puede interesar

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído