Un pensionista coruñés vacila a Buenafuente

Retranca gallega contra el humor catalán

Alfonso Tellado es ya protagonista indiscutible de las redes sociales

Retranca gallega contra el humor catalán
Un momento del diálogo entre Buenafuente y Tellado.

"No conocerte a tí de nada es un poco complicao, como han inventado eso de la TDT y sales 200 veces"

Guste más o menos según la ideología de cada uno, el catalán Andreu Buenafuente es reconocido como uno de los humoristas con más ‘gancho’ del panorama nacional.

De hecho, hasta ahora había quien pensaba que no hay quien pueda vacilar a uno de los principales ‘vacilones’, pero el gallego Alfonso Tellado ha conseguido dejarlo sin palabras en su propio programa.

Tellado es un pensionista de la localidad coruñesa de Bouzamaior, en San Saturnino, que el pasado 22 de febrero consiguió convertirse en protagonista del programa ‘Buenafuente’, eclipsando incluso a invitados de la talla de Fernando Trueba y Javier Mariscal.

La ‘lucha’ entre la ‘retranca’ gallega y el humor catalán comenzó cuando el presentador envió un saludo a los vecinos de Bouzamaior allí presentes, que aunque solo eran cuatro representaban la mitad de los habitantes de esta diminuta aldea.

El que se convertiría en protagonista de la noche fue el encargado de coger el micrófono en nombre de los vecinos, presentándose como «Alfonso-Alfonso», y despertando el primer comentario de Buenafuente: «¿Dos veces Alfonso?», al que respondió ‘cachondeándose’:

«Hombre, ya que no tengo apellido así con guiones en el medio lo digo dos veces a ver si cuela como ilustre»

Este fue el primero de los muchos ‘vaciles’ que se dedicaron el catalán y el gallego, que soltó otras muchas ‘perlas’, como:

«Vivir vivir, lo haceis los que trabajais dos horas al día, el resto…bah, vivimos»

«Allí ya tenemos una buena fuente…pero bueno, si quieres puedes venir»

‘Cachondeos’ como estos tuvieron lugar al inicio del programa, pero Buenafuente decidió finalizar su espacio televisivo sentado al lado de Tellado, al que calificó como un «crack».

Y siguieron los vaciles:

«Mi parroquia se llama Igrexafeita, que traducido sería iglesia hecha, no como la que teneis aquí, que llevais 200.000 años haciéndola»

«No conocerte a tí de nada es un poco complicao, como han inventado eso de la TDT y sales 200 veces»

«Soy pensionista, así que por favor cotiza, no jorobes, y ten los contratos en regla»

Unas intervenciones que le llevaron a ganarse el título de «cachondo del día» y a que Buenafuente lo invitase a volver al programa a «contar su vida en 12 minutos».

Tellado dice que irá, pero que no sabe cómo, porque no puede ir en AVE «porque el señor ministro dice que como tenemos eso del Camino de Santiago vamos y venimos a pie».

Este gallego ya se ha convertido en protagonista indiscutible de las redes sociales, donde ya se han creado páginas y grupos difundiendo el video del programa, que ya roza las 53.000 visitas en ‘youtube’.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído