Le quitan la palabra al PP

Rifi-rafe en Candelaria

Y los conservadores llaman dictador al alcalde socialista

Rifi-rafe en Candelaria
José Gumersindo García.

El ambiente en el Ayuntamiento de Candelaria comienza a cargarse a medida que se acercan las elecciones. El PSOE, de la mano de Gumersindo García, ha convertido la vida municipal en un constante monopolio propagandístico para mayor gloria de la formación progresista, pero lo vivido en la sesión plenaria del jueves 24 de febrero no tuvo precio, aunque bien es cierto que, si bien la actitud del regidor deja en muchas ocasiones que desear, también es verdad que el PP le puso en bandeja la expulsión de su edil.

Los hechos acontecieron cuando el líder del Grupo Popular, José Fernando Gómez, estaba en el uso de la palabra. En esos momentos, Gumersindo García abandona el salón de plenos y toma su puesto uno de los concejales del PSOE que, ni corto ni perezoso, le quita la palabra al edil del PP.

Gómez replica que aún estaba dentro del tiempo estipulado, pero ante la negativa del presidente accidental del pleno a devolvérsela, la compañera de filas del concejal conservador, Carina Dainotto, perdió los nervios y empleó en repetidas ocasiones la palabra «dictador», lo que le valió su inmediata expulsión del salón plenario, aunque inicialmente se mostró reacia a ello.

Gómez, manifestó que «lo que se está viviendo en Candelaria es una dictadura en toda regla, donde el Alcalde y sus concejales hacen uso del ayuntamiento a su antojo, vulnerando las leyes vigentes y los derechos del resto de concejales de la oposición y personal laboral y funcionario del consistorio».

El edil del PP recuerda que, «a día de hoy, no se le han contestado más de 150 escritos solicitados, y faltan por fiscalizar 70 decretos que no han sido puestos a disposición de los grupos de la oposición, por lo que la labor de control de los órganos de gobierno se hace imposible».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído