El partido de José Luis Concepción está 'apadrinado' por El Día

Movimiento Patriótico: La independencia sobre todo

La formación pretende hacer de Canarias un Estado al estilo de Nueva Zelanda

Movimiento Patriótico: La independencia sobre todo
José Luis Concepción, proindependentista.

La política crea extraños elementos en el paisaje. Uno de ellos es el llamado Movimiento Patriótico, encabezado por José Luis Concepción, grancanario de origen, y apadrinado, curiosamente, por el enemigo exacerbado de Gran Canaria, José Rodríguez- editor-director de El Día. Este partido no piensa en los problemas de los canarios, sino en la soberanía de las Islas e incluso tiene el empacho de decir que quieren hacer de Canarias un modelo similar a «a los países más avanzados del mundo, principalmente los escandinavos, Australia y Nueva Zelanda».

Sugiere Concepción, en el más puro estado ‘demócrata y tolerante’ que «hasta ahora no se había desarrollado un programa soberanista que pudiera ser aceptado ampliamente por los ciudadanos. Unos, con su radicalismo, lo que han logrado es el rechazo casi generalizado por el pueblo. Otros, con su falso nacionalismo, como los de CC, han conseguido beneficiarse en perjuicio de los habitantes de estas Islas, las de los canarios. Motivo por el cual el MP no aceptará ninguna conjunción con estos mercaderes de la política. ¡Deben ser desterrados!

Además, ya puestos a hacer sectarismo, ni siquiera Concepción es capaz de ver más allá de sus narices en lo que se refiere al independentismo que el proclama. Se convierte en el único negociado que reparte los certificados de canariedad y, literalmente, se desmarca con esta perla:

Sucede que la envidia es tan grande en Canarias que algunos que se autodenominan independentistas no podrán soportar que el MP tenga éxito en las próximas elecciones. A principio del pasado mes de enero, dos «embajadores» se dirigieron al MP proponiendo una unión de todos los grupos para concurrir a las elecciones de mayo, ya que, según ellos, veían posibilidades de obtener resultados positivos.

La respuesta del MP fue un no rotundo, al tratarse de los típicos grupos que han contribuido a meterles miedo a los ciudadanos, y porque ya hemos dado nuestra palabra de que no estamos vinculados a ciertas organizaciones de cuyos líderes huye la gente como el diablo de la cruz. En realidad, no pretenden beneficiarse de la labor del MP, sino destruirla, porque los ciudadanos no nos votarían. Y como resultado de esa negativa, ahora se orquesta una campaña proponiendo la abstención. ¡Qué patriotas!

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído