Deserción en un acto del PSOE

A Pérez le hacen el vacío

Apenas 100 socialistas en la presentación de las candidaturas majoreras

A Pérez le hacen el vacío
Más butacas vacías que miembros del PSOE.

¿Qué posibilidades electorales tiene José Miguel Pérez? Si los actos a favor, como la presentación de los candidatos del PSOE por la isla de Fuerteventura, le salen así de mal, con un auditorio vacío en sus cuatro quintos de capacidad, mejor no sopesar aquellos donde la corriente no le sea tan propicia.

Guste o no, la foto es una evidencia del poco enganche del que disfruta el candidato socialista entre la militancia de las Islas. La presentación en sociedad de los aspirantes de las planchas electorales siempre despierta expectación, al menos entre los afines, pero en la isla majorera el sortilegio no se cumplió. Más bien, visto lo visto, todo lo contrario, hubo una deserción masiva en el recinto alquilado por el PSOE.

La realidad de los hechos es que el Auditorio, con una capacidad para 500 personas, no llegó a tener más de un centenar de ocupantes, lo que habla muy a las claras de las paupérrimas expectativas que tiene el partido del puño y la rosa en Fuerteventura.

El problema no son los candidatos que se pueden presentar en los diferentes consistorios insulares o al propio Cabildo, sino un propio Pérez que hace semanas se encargó de desactivas a los votantes con aquel desafortunado comentario de que no le importaría ser vicepresidente del Gobierno de Canarias. Aunque luego se intentó rebatir y desmentir, lo cierto es que quedó la frase de marras para los anales y para una hemeroteca que, en la era digital, es mucho más efectiva que un boomerang.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído