Pérez-Espinosa (PP) recuerda a Fernández que los socialistas gallegos también apoyan el recurso de la Xunta

La candidata del PP a la Presidencia del Principado, Isabel Pérez-Espinosa, ha recordado al candidato socialista y secretario general de la FSA-PSOE, Javier Fernández, que los socialistas gallegos también apoyan el recurso de la Xunta de Galicia al decreto del carbón.

De este modo, Pérez-Espinosa respondió a la reciente petición de Fernández para que la candidata del PP instase al presidente de la Xunta, el ‘popular’ Alberto Núñez Feijóo, a retirar el citado recurso.

Así lo ha dicho Pérez-Espinosa en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la reunión del Comité Ejecutivo Regional del PP, que preside el presidente del Partido Popular de Asturias, Ovidio Sánchez.

La candidata del PP a la Presidencia del Principado ha incidido, igualmente, en el que Partido Popular asturiano ha apoyado siempre la industria del carbón.

Además, ha aprovechado para hacer balance de su visita a Bruselas donde ha mantenido encuentros con los responsables comunitarios de las políticas con mayor incidencia en Asturias, como el comisario de Presupuesto y Programación Financiera, Janus Lewandowsky, y el comisario de Industria y Turismo, Antonio Tajani.

Por otra parte, Isabel Pérez-Espinosa ha lamentado el aumento de las cifras del paro en Asturias el pasado mes de febrero, y ha rechazado las previsiones de los gobierno asturiano y central de que se generará empleo en el segundo semestre de 2011, apuntando que sólo serán creíbles esos pronósticos cuando se basen en datos y en puestos de trabajo estables y de calidad.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído