La UD empata ante el Recre

Punto a punto al descenso

Juan Manuel Rodríguez se estrena metiendo al equipo en puestos de Segunda B

Punto a punto al descenso
Quiroga.

Un tanto de Quiroga a falta de veinte minutos permitió a Las Palmas salvar el debut y retorno de Juan Manuel Rodríguez al banquillo isleño, el cual apenas pudo arañar un punto ante un Recreativo que, tras adelantarse y no saber mantener su ventaja, sigue coqueteando con el descenso.

Los amarillos empezaron con ganas de desequilibrar la balanza a las primeras de cambio, primero con un tiro cruzado de Javi Guerrero, que despejó el meta Fabricio, y posteriormente con un disparo de Ruymán, que se fue por encima del larguero. Poco a poco, la batería ofensiva de los locales se fue diluyendo para fortuna del plantel onubense, que en el ‘ecuador’ de la primera parte ya se asomaba con más soltura en vanguardia.

Así y tras las primeras acometidas andaluzas, un centro de Rafita al corazón del área isleña permitió a Juan Villar sellar el 0-1 a la media hora de partido aprovechando una nueva indecisión tanto de la zaga amarilla como de su meta Barbosa.

En la reanudación, el plantel canario buscó intensificar el juego vertical con la entrada del ariete argentino Quiroga, el cual ya avisaba justo al cumplirse la hora de partido con un disparo desde el flanco derecho.

Con el Recreativo perfectamente pertrechado en su retaguardia, el partido entró en una fase efervescente de juego, permitiendo a su rival recuperar la posesión del esférico. Poco después, el canterano Jonathan Viera consiguió sacarse de la chistera un tiro desde la media luna que casi sorprende a Fabri.

Con esa panorámica, el empate seguía cocinándose, hasta que Quiroga consiguió enganchar un golpe franco botado por David González a falta de veinte minutos para el minuto 90. Desde ahí al pitido final, el conjunto amarillo apretó y buscó el segundo gol con ahínco pero no consiguió doblegar la resistencia onubense. El último ‘cartucho’ lo tuvo Javi Guerrero a falta de un minuto y que pudo significar el triunfo de los isleños, que acumulan ya trece jornadas consecutivas sin conocer la victoria.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído