Más adeptos al cambio de candidato

Saavedra pide el relevo de ZP

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria entiende que es hora de buscar otro líder

Saavedra pide el relevo de ZP
Jerónimo Saavedra.

La existencia de una corriente para derrocar dentro del PSOE a José Luis Rodríguez Zapatero comienza a ser algo más que un leve rumor. Días atrás se especulaba con la posibilidad de que Juan Fernando López Aguilar estuviese detrás de esos movimientos y ahora es el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, quien da un paso adelante al aconsejar al inquilino monclovita que no se presente a las elecciones generales de 2012.

El ex ministro socialista en la etapa de Felipe González aseveró que Zapatero, «no debe presentarse a la reelección en las próximas generales de marzo de 2012».

Es más, Saavedra aseveró en una entrevista a COPE Las Palmas que cree que el partido «debe analizar» por su propia cuenta y «en sus órganos de dirección» la «conveniencia de presentar otro candidato».

El que también fuera presidente del PSOE canario aseveró que al decir su opinión a este respecto en voz alta no se representa sólo a él, sino que refleja un pensamiento dentro del partido que no se está dando a conocer públicamente. «Me sumo a otras voces que no se exteriorizan, y que no es ningún escándalo exteriorizarlas», concluyó.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído