Estatuto Castilla-La Mancha. El PSCM acusa a Cospedal de permitir que Murcia «metiera la tijera» en el Estatuto

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, acusó hoy a la secretaria general del PP y candidata a la presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, de dejar al presidente de Murcia, el popular Ramón Luis Valcárcel, que «metiera la tijera» en el Estatuto castellano-manchego en materia de agua.

Caballero se refirió así, a la salida del Comité Federal del PSOE en que se aprobaron las candidaturas a las elecciones autonómicas y municipales de mayo, a las declaraciones realizadas ayer por el portavoz del PP de Murcia, José Antonio Ruiz Vivo, quien se preguntó dónde estaban los socialistas murcianos mientras Valcarcel «desmontó artículo por artículo» el Estatuto de Castilla-La Mancha en sus previsiones sobre la cuenca del Tajo.

Simétricamente, Caballero denunció que la afirmación de Ruiz Vivo «pone en evdencia que Cospedal dejó a Valcárcel que frustrara los deseos, anhelos y aspiraciones de los castellanoo-manchegos en materia de agua». Y, en ese sentido, aseguró que las elecciones autonómicas son «el momento de decidir si queremos a Cospedal o a (José María) Barreda», porque a juicio del secretario de Organización socialista «no es lo mismo».

«No da igual que Barreda siga defendiendo los intereses de Castilla-La Mancha frente a los intereses de otras comunidades a que sea Cospedal la que hace dejación de sus funciones, la que traiciona a Castilla-La Mancha, la que deja que Valcárcel desmonte artículo por artículo un Estatuto que era fundamental para nuestros intereses, para nuestro desarrollo en materia de agua».

En opinión de Caballero, el presidente autononómico «sabe muy bien qué es lo que quiere Castilla-La Mancha y no está dipuesto a dar un paso atrás» en materia de empleo, sanidad, educacion y servicios sociales, en tanto que «con Cospedal todo lo que se ha conseguido estos años está amenazado».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído