Critica el paro en Canarias

Desmemoria de López Aguilar

Pero olvida los casi cinco millones de desempleados por obra y gracia de ZP

Desmemoria de López Aguilar
Juan Fernando López Aguilar

Juan Fernando López Aguilar realiza un ejercicio de desmemoria digno de pasar a los anales de la hemeroteca. El socialista, en declaraciones a El Digital de Canarias, sólo ve la paja en el ojo ajeno (el Archipiélago), pero tapa muy bien las vigas que hay en los suyos (Andalucía, Extremadura, Castilla La Mancha o el propio conjunto de España). Nadie pone en solfa los datos del desempleo en las Islas, pero en el conjunto de la nación se va camino de los cinco millones, amén de la destrucción de una serie de prestaciones que se le daba a las personas más desfavorecidas.

El eurodiputado del PSOE afirma sin ambages que «la política canaria ha alcanzado unos niveles de desprestigio a lo largo de años y años de gobiernos de CC y PP que ya no son democráticamente soportables y añade que cada vez que se asoma a la ventana de la política regional constata nuevos indicadores de degradación de la vida pública».

Insiste Aguilar en que:

La vida política canaria está profundamente degradada y desfondada por la corrupción y por la infamia. Ese desprestigio es democráticamente insoportable, por lo que tiene que ser una tarea colectiva que requiere de las mejores capacidades de todos los procesan valores progresistas y de izquierdas, pero también de todos los que apuestan por la decencia revertir la situación para que por fin se recupere en las islas la política para el interés general. Sólo con políticas de izquierdas se podrá evitar que los más desfavorecidos sigan padeciendo en primera persona la desigualdad.

Lo que olvida el político socialista es que en España hay casi 5 millones de parados, que los casos de corrupción principales afectan al PSOE, especialmente con los grandes escándalos de MercaSevilla y los EREs falsos en Andalucía.

Subraya el eurodiputado que:

El PSOE es la única herramienta para luchar contra los problemas del Archipiélago, puesto que los índices hablan por sí solos, aumento de la pobreza, de las desigualdades sociales, del mal estado de la educación y la sanidad, criticando especialmente que el gobierno autonómico no ayude en nada a los 300.000 parados que hay en las islas mientras despilfarra dinero en sus armas propagandísticas.

La formula del socialismo, en cambio, y paradójicamente, no tiene efectos a nivel del Estado.

 

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído