Rodríguez arremete contra sus trabajadores en la editorial por el galardón carnavalero

El Día presume de Reina en plena amenaza de despidos

El director no deja pasar la ocasión para meter su cuña pro independentista

El Día presume de Reina en plena amenaza de despidos
La Reina del Carnaval y José Rodríguez.

José Rodríguez provoca literalmente a sus trabajadores y lo hace crecido tras el triunfo de la candidata presentada por El Día a reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. La situación del grupo editorial no es la más boyante: Recortes en la televisión, en la radio y en el periódico para solventar una deuda millonaria. Sin embargo, el director del medio opta por seguir derrochando en fastos, en pedir la independencia, pero, qué curioso, pretende desprenderse de empleados siguiendo la legislación laboral española.

Rodríguez se muestra más preocupado por el triunfo de la aspirante de El Día en la gala carnavalera y suelta la siguiente perla:

Sabemos que a muchos les habrá sentado este galardón a cuerno quemado, pues no faltan -y no hay que ir muy lejos a buscarlos- quienes se frotan las manos ante la crisis que padecemos. Crisis, aprovechamos para decirlo aunque no hace falta porque es de sobra conocido, que sufre todo el sector de las comunicaciones en España y en el mundo. Al menos a nosotros nos van mal las cuentas ahora; antes, no. Quienes están echando voladores por nuestros males tampoco ganaban dinero antes, cuando había publicidad en abundancia y la economía del país iba bien.

Lo mejor de todo es que el propio José Rodríguez reconoce que, a pesar de la crisis, él ha pagado de su bolsillo el traje de la hoy reina, Naomi Cabrera.

Sabe el lector, porque lo hemos dicho antes y no es la primera vez que lo comentamos, que estamos pasando momentos de apuros económicos porque no hay ingresos. El socialismo se ha encargado de arruinar a España y a Canarias. Para tranquilidad de los de nuestra Casa, gente buena, trabajadora y fiel -aunque algunos no tanto- y para conocimiento general, el traje de la Reina lo ha pagado de su bolsillo el presidente de Editorial Leoncio Rodríguez y editor y director de EL DÍA, José Rodríguez Ramírez. No es el momento de que esta empresa afrontase un gasto importante, pero a nuestro editor le parecía importante estar presentes en esta fiesta. El obsequio y agasajo con que celebraremos este éxito también lo pagará personalmente José Rodríguez. Nuestra felicitación especial para Naomi, genuina representante de la belleza tinerfeña, y para Leo Martínez, tan querido en esta Casa.

Finalmente, cómo no podía ser de otra manera, el editorialista de El Día mete su mensaje secesionista y dice de los tinerfeños con más edad que se trata de «patriotas que en muchos casos siguen bajo los efectos estupefacientes de la narcosis española; de la narcosis que nos ha inyectado España».

Menos mal que estos nuevos canarios y nuevos patriotas no sufrieron las enseñanzas que nos imponían antes los españoles «canarios». La enseñanza de tener que aprenderse las listas de los reyes godos y las relaciones de los pueblos de España. De aprender, en definitiva, la historia de España, todo ello con la intención de que olvidásemos los orígenes y los atropellos que cometieron los españoles en nuestra tierra».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído