La extraña visita de Suárez y Mederos

Canarias 7: Parapeto de Rivero

El director del rotativo estuvo en la sede del Colegio de Médicos antes del cese de Martinón (SCS)

Canarias 7: Parapeto de Rivero
Paco Suárez y Manuel Mederos.

¿Qué hacían la pasada semana en una sede del Colegio de Médicos el director y subdirector de Canarias 7, Paco Suárez y Manuel Mederos, respectivamente? Curiosamente, el encuentro con alguien de relevancia en el departamento sanitario se produjo horas antes, como quien dice, del relevo del director del Servicio Canario de Salud, Guillermo Martinón.

Una vez más, Canarias 7 se pone al servicio de Paulino Rivero para evitar que quede mezclado en determinados asuntos que, electoralmente, puedan afectarle y Mederos, por supuesto, ha aprovechado para meter cizaña contra la ex consejera de Sanidad, Mercedes Roldós. En su blog, La Zaranda, el subdirector del rotativo afirma que:

El caso Lifeblood se ha convertido en un infierno en el que se queman sus protagonistas, cosa que no está mal; yo los tendría en el purgatorio, como mínimo. El problema es que con ellos se quema, cada día un poco más, la posibilidad de que la sociedad canaria obtenga una respuesta política y judicial lo suficientemente transparente como para ser creíble y aceptada.

Me explico. Topamos con una diablesa, la exconsejera de Sanidad, Mercedes Roldós, empeñada en defender, por encima de todo, su dignidad y su gestión. Cada vez que el tema asoma crispa, chilla y acusa al mundo de construir una realidad ficticia con el único fin de perjudicarla. La exconsejera no desaprovecha la ocasión para, desde la tribuna del Parlamento o en los pasillos, rodeada de voceros, recriminar y amenazar. Nunca pensé tal descomposición de una política circunspecta, alambicada y eficaz.

El subdirector de Canarias 7 apunta contra el PP, pero intenta dejar fuera del campo de acción a Coalición Canaria, partido que estaba en el pacto cuando aconteció esta supuesta irregularidad en la contratación de la empresa Lifeblood para el servicio de hemodiálisis.

Su pataleta en contra de todos los que queremos informar o saber la verdad, contra su sucesor, está protegida por una situación política algo anómala. Los rescoldos del pacto del PP con CC siguen vivos y aquí no se mueve nada más de lo imprescindible para que no llegue la sangre al río. Ella explota con eficacia esa entente para que el Gobierno no diga una palabra más alta que otra en todos los asuntos en los que intervino y que ahora son piedra de escándalo.

Para el Gobierno, todo lo que hizo Roldós es legal, aunque los nacionalistas lo hubiesen hecho de otro modo. Roldós debe tener cuidado, porque, por mucho que trate de contener los agujeros de su gestión con presiones al Gobierno, habrá un momento en el que no tenga manos para contener la riada, como le ha pasado con su protegido, Guillermo Martinón.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído