Que le dé la fórmula a Zapatero

Pérez: ‘Crearé 100.000 empleos’

El socialista que no quería ser presidente tiene un plan laboral

Pérez: 'Crearé 100.000 empleos'
José Miguel Pérez y Francisco Hernández Spínola.

José Miguel Pérez es una suerte de alquimista o de adivino de televisión local. Lo que su partido es incapaz de hacer en el conjunto de España, reducir el desempleo, el secretario general de los socialistas y candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias avanza que logrará en la próxima legislatura que el paro baje en las Islas a razón de 25.000 personas por año hasta llegar a las 100.000.

Con los datos en la mano, el porcentaje de personas sin empleo en el Archipiélago toca en las puertas del 30%, hay unos 261.000 ciudadanos que no tienen trabajo, y no parece que la cifra pueda reducirse en demasía, pese a los 40.000 empleos prometidos en este primer semestre por el otro mago (dicho sin segundas) de la política canaria, Paulino Rivero.

Dando por válido el beneficio de la duda, lo curioso del caso es que la propuesta de José Miguel Pérez está excesivamente tasada, como no ofreciendo un lugar a posibles cambios de rumbo económico, como si estuviese haciendo previsiones para una foto fija y la economía resulta excesivamente volátil y no es ‘amiga’ de pronósticos tan a largo plazo.

Aún así, el candidato del PSOE desvela que su plan de contrataciones principal se desglosa en los siguientes términos:

4.000 en el Servicio de Apoyo y Asistencia al Dependiente, 300 puestos de trabajo a través del Servicio de Teleasistencia. 10.000 empleos en el curso de la legislatura, en el campo de la generación de empleos verdes, especialmente asociados a la constitución de empresas de servicios energéticos y las políticas de estímulo fiscal asociadas a los servicios que presten, así como a la construcción de los nuevos parques eólicos y los sistemas de acumulación de energía eléctrica.

15.000 puestos de trabajo irían destinados a la rehabilitación de edificios, merced a planes de estimulación fiscal. Otros 1.000 para políticas de I+D a desarrollar por el Gobierno de Canarias. 3.000 empleos hasta 2013 en la Zona Especial Canaria y otros 3.000 por el incremento del consumo en las Islas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído