Sin huelga de AENA en las Islas

Rivero: El ombligo del mundo

Le exige a Blanco que no deje incomunicado al Archipiélago

Rivero: El ombligo del mundo
Paulino Rivero.

El ombligo del mundo. El presidente del Gobierno canario se considera el centro de atención mundial y nada más de llegar de la feria internacional de turismo de Berlín, la ITB, se ha colgado del primer teléfono para instar al ministro de Fomento, José Blanco, para que ponga una solución inmediata al conflicto laboral de AENA y que amenaza con poner patas arriba los aeropuertos de toda España.

Sin embargo, al mandatario de Coalición Canaria poco o nada le importa lo que pueda pasar con los pasajeros de otros aeropuertos (mientras no sea que vengan a las Islas), lo que quiere es que el Archipiélago no se vea afectado por una huelga de los trabajadores del ente Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea.

El argumento que esgrime Rivero lo expone en su blog:

Acabo de llegar a Madrid desde Berlín, de mi presencia en la feria de turismo ITB y llego muy ilusionado porque las expectativas son muy buenas para Canarias, buenas para el verano y muy buenas para la próxima temporada de invierno. Un sabor muy dulce que compartimos todos los sectores presentes en la feria: Gobierno, cabildos, empresarios, profesionales…

Sin embargo, ese buen sabor se vuelve amargo por la huelga prevista de los trabajadores de AENA para Semana Santa. Es algo que puede dar al traste con la recuperación que estamos experimentando y las excelentes expectativas de futuro que tenemos ahora mismo.

El presidente autonómico asegura que ha hablado con el ministro de Fomento «y le he pedido urgencia para tranquilizar al sector, porque ya se está haciendo daño sólo con el anuncio de la huelga. El ministro Blanco me ha dicho que el objetivo es cerrar un acuerdo de forma inmediata, lo cual me ha dado una auténtica alegría, con todas las precauciones que hay que tener en estos casos».

Rivero concluye aduciendo que «Blanco ha entendido muy bien mis argumentos acerca de las peculiaridades canarias y del daño irreparable que esta huelga puede ocasionar para los canarios. Por eso valoro muy positivamente su predisposición y comprensión y espero que todo se solucione de forma positiva».

 

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído