Asegura que Rivero está cumpliendo con el objetivo de los 80.000 puestos de trabajo

Las patrañas en empleo de Claudina Morales (CC)

Rechaza la propuesta del PSOE de que bajará el paro en 100.000 personas

Las patrañas en empleo de Claudina Morales (CC)
Claudina Morales, presidenta de CC.

Otra patraña más y van ya unas cuantas. Coalición Canaria, esa formación que promete empleo como si no costase, aunque luego las cifras del paro demuestran la inacción del grupo comandado por Paulino Rivero, va ahora y critica el plan presentado por el PSOE en relación a la creación de 100.000 puestos de trabajo en la legislatura 2011-2015. Lo peor no es la disensión con el proyecto que piensa poner en marcha José Miguel Pérez, el candidato progresista, sino que encima vuelve a la cantinela de que el Gobierno canario está cumpliendo el compromiso de los 80.000 empleos en año y medio.

Las cifras, como la realidad, no tienen una doble lectura. Son las que son. Se puede entrar en debates comparativos, pero desde que el presidente del Gobierno canario anunciase en enero de 2010 que se comprometía a la creación de 80.000 empleos, el paro ha crecido en las Islas en 13.000 personas, pasando de 248.000 a 261.000.

Pese a todo, Claudina Morales, presidenta de CC, afirma, sin asomo de enrojecerse, que las propuestas del PSOE carecen de credibilidad. Bien es cierto que el Gobierno de Rodríguez Zapatero se ha convertido en el campeón del desempleo, pero no menos cierto es que los anuncios de Coalición Canaria en esta materia comienzan a coger un tufillo a rancio y a mentira de campeonato.

Morales sostiene “el PSOE que promete la reducción de la tasa del paro en las Islas es el mismo partido que lidera el Gobierno con la tasa de desempleo más elevada de la Unión Europea (UE), por lo que hay que inferir que las recetas que propone el PSOE de Canarias no son válidas dado que son las mismas que han disparado la cifra de desempleados por encima de los 4 millones de personas».

Sin embargo, la presidenta nacionalista vuelve a la carga con las patrañas al afirmar que de los 80.000 empleos prometidos por Rivero, «ya se han creado 45.000 y que la previsión es que en julio la cifra de contrataciones se acerque a los 80.000 empleos, cumpliéndose así su compromiso”. Los hechos hablan de todo lo contrario, pero a dos meses para las elecciones vale todo, incluso las mentiras más flagrantes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído