¿Tiene el socialista los bolsillos de cristal?

Barreda lleva ya cuatro meses ‘calladito’ sobre su supuesto blanqueo de dinero

El repentino incremento patrimonial del aliado de Zapatero empeora su ya denostada credibilidad e imagen pública

Se desconoce si ese incremento de dinero y de inmuebles en la costa es el resultado de un premio ganado en algún concurso televisivo o, por el contrario, se trata de algo más serio que todavía no se ha destapado

Cuando en 2007 ganó sus primeras elecciones autonómicas, Barreda pudo pensar que presidir la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha era sinónimo de hacer y deshacer lo que le viniera en gana. Pero las cosas no son así, y el socialista fue acusado el pasado año de llevar a cabo supuestas irregularidades con su abultado patrimonio.

Barreda lleva ya cuatro meses callado, sin dar explicaciones. No quiere abrir la boca para aclarar si son ciertas o no las acusaciones que recibió por blanqueo de capital.

Venta por debajo del valor de mercado, falsedad en el número de hectáreas que vende, cambio sin justificación de «donación» a «herencia», e incremento desorbitado de su saldo bancario, son algunas de las acusaciones que se le imputan al socialista manchego.

Del mismo modo, Barreda fue también acusado de haber vendido tres veces las mismas cien hectáreas de una finca que sólo tiene 175, por lo que podría estar engañando a los ciudadanos a través de sus declaraciones, o si no, sobre esas tres hipotéticas ventas.

Mientras la comunidad castellano-manchega se hunde, Barreda ha multiplicado por diez el dinero que tiene en el banco, y en tan sólo cuatro años. A ese patrimonio «económico» hay que sumar, durante este mismo período, el piso de lujo en Mallorca valorado en 600.000 euros.

Se desconoce si ese incremento de dinero y de inmuebles en la costa es el resultado de un premio ganado en algún concurso televisivo o, por el contrario, se trata de algo más serio que todavía no se ha destapado.

Pasan los meses, y el jefe del PSOE de Castilla-La Mancha está totalmente volcado en otros asuntos que parecen ser más agradables para él, como la defensa a ultranza de la polémica Ley de Empleo Público, con la que asegurará complementos vitalicios a sus colegas de partido.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído