El alcalde de Ontur (Albacete) pone 'a parir' a la oposición desde la web del Ayuntamiento

El PSOE de Barreda vuelve a utilizar el dinero y los medios públicos para hacerse campaña

Los canales de comunicación institucionales se han convertido en 'carne de cañón' para los socialistas de Castilla-La Mancha

El PSOE de Barreda vuelve a utilizar el dinero y los medios públicos para hacerse campaña
Captura de la web del Ayuntamiento de Ontur

Otro bochornoso escándalo de López está relacionado con el concurso público en el que se adjudicó la obra del centro público, ya que se eligió el peor de los cinco proyectos que concursaron y que, además, se había presentado fuera del plazo

Los socialistas han vuelto a usar un canal de comunicación institucional para hacer propaganda política. La corporación socialista de Ontur (Albacete) ha elegido la página web de su Ayuntamiento para venderse y criticar a sus adversarios políticos.

Sin remordimientos y sin vergüenza alguna. El alcalde de Ontur, Joaquín López, ha vuelto a hacer de las suyas. No es la primera vez que el aliado de Barreda genera una polémica bajo el unánime respaldo de la familia socialista de Castilla-La Mancha.

En una nota escrita en la web del Ayuntamiento sobre una planta potabilizadora, aparece un titular que avisa del «nuevo logro de la corporación socialista». Para que no queden dudas, la frase aparece subrayada y en mayúsculas.

Igualmente, en la web institucional del consistorio aparece otra noticia sobre un concierto de la banda municipal en la que se avisa de quiénes son los buenos y quiénes los malos en Ontur:

En el apartado de autoridades, lamentablemente la actitud de la oposición, no asistieron ni concejales, ni candidatos. El alcalde.

Lo de usar un canal y dinero público para hacer propaganda no es algo nuevo para los socialistas. Hace pocos días supimos que la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, pagó un anuncio institucional del Ayuntamiento cuyo slogan apareció unos días más tarde en su propia campaña preelectoral.

¿Cargo de conciencia? Los socialistas de Castilla-La Mancha no parecen tener sentido de la responsabilidad pública. El empleo del dinero público y de las webs oficiales es carne de cañón para auto promocionarse.

Tampoco es la primera vez que López es noticia por algún escándalo. La pócima del empleo público en Ontur consiste en contratar a su personal durante 6 meses, lo suficiente como para poder recibir durante otro medio año ayudas económicas de diversos tipos.

Transcurrido ese tiempo, López vuelve a emplear a esas personas otro semestre más, repitiendo reiteradamente este ciclo de trabajo temporal, de tal modo que la austeridad que predica es totalmente falsa, pues aunque él se apunte el tanto de contratar al doble de gente que si tuviera siempre a los mismos empleados públicos, las ayudas de los que van al paro salen de la Administración.

Sin tapujo alguno, López ha llevado a cabo un sistema de empleo que en realidad significa una falsa potenciación del trabajo, ya que no garantiza estabilidad laboral a los empleados y supone, además, un desvergonzado y continuo desembolso de dinero público proveniente de la Seguridad Social de todos los ciudadanos que cotizan.

Otro bochornoso escándalo de López está relacionado con el concurso público en el que se adjudicó la obra del centro público, ya que se eligió el peor de los cinco proyectos que concursaron y que, además, se había presentado fuera del plazo.

La mesa de adjudicación estuvo compuesta por un concejal del PSOE, el aparejador municipal, un administrativo «metido a dedo», un funcionario y la secretaria-interventor. Todos ellos también están imputados. Al parecer, el adjudicatario es un constructor amigo del alcalde que ha sido concejal del PSOE en un pueblo vecino, Albatana.

Está claro que en el cortijo de los socialistas de Barreda, el escándalo no tiene fondo. Mientras el selecto y amplio grupo de amiguitos del presidente siguen aprovechándose de los medios públicos, la comunidad aparece en los peores puestos de los rankings de desempleo, del déficit, de falta de transparencia… Pero para disimular eso ya está Castilla-La Mancha Televisión, las webs de los ayuntamientos y las cuñas radiofónicas. Una vergüenza.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído