El eurodiputado del PSOE desmonta una patraña más de Paulino Rivero

Cercas: ‘Nadie puede limitar la residencia en las Islas’

El presidente canario puso en boca de la Eurocámara que se estudiaba poner coto a la libre circulación

Cercas: 'Nadie puede limitar la residencia en las Islas'
Alejandro Cercas.

Otra mentira más que le desmontan a Paulino Rivero. Al presidente del Gobierno canario le ha sacado los colores el eurodiputado del PSOE Alejandro Cercas en relación a su reiterada medida de ponerle puertas al campo, es decir limitar la residencia en el Archipiélago. Asegura el parlamentario que cualquier intento de poner en marcha un proyecto de esas características tendría la anulación inmediata por los tribunales.

Cercas, que ejerce el papel de diputado titular de la comisión de Empleo del Parlamento Europeo, no mostró dudas al rechazar los reiterados intentos de Paulino Rivero, de primar el trabajo a los residentes de las Islas. Precisó el eurodiputado que «cualquier intento por limitar la libre circulación de trabajadores europeos es nulo o anulable por parte de los tribunales.

Es más, Cercas respondió sin ambages y sin complejos que las palabras del mandatario autonómico de Coalición Canaria «son una tontería, a la par que una ilegalidad pues la Unión Europea nunca permitirá poner ni una barrera a la libertad de circulación. Lo contrario es una ilegalidad y no se puede tolerar ningún tipo de restricción ni discriminación, por lo que Rivero debería dejarse de populismo y demagogia».

El político socialista aclaró que la «Carta de Derechos Fundamentales dice que todos los europeos somos iguales, hayamos nacido en Cáceres, el Tirol o en Santa Cruz de Tenerife». Además negó en todo momento que la Comisión Europea avale las tesis restriccionistas que propone el presidente del Gobierno de Canarias.

Cercas aseveró que «las pretensiones del presidente Rivero chocan con la nueva directiva sobre inmigración, basada en el principio de igualdad de trato y que vincula un permiso de residencia junto a un contrato para los emigrantes extracomunitarios.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído