José Miguel Pérez, sin miedo al gafe

Vente a Canarias, ZP

El candidato socialista al Gobierno regional invita al presidente a hacer campaña en las Islas

Vente a Canarias, ZP
Zapatero y Pérez.

El candidato a presidente ¿o era a vicepresidente? del Gobierno de Canarias por parte del PSOE, José Miguel Pérez, ha demostrado no tenerle miedo al efecto Zapatero, un fenómeno que se ha invertido puesto que, si hace unos años, era una especie de amuleto de la suerte para los aspirantes autonómicos y locales, ahora es casi un ‘apestado’ dentro del partido. Sin embargo, Pérez reclama su presencia en las Islas para que venga a hacer campaña.

Precisó el candidato socialista canario que «se lo he pedido personalmente y vendrá. Me parece muy bien que vengan personalidades, porque una industria como el turismo necesita que el famoseo se pasee por aquí. Lo de una hora menos nos coloca gratis en todos lados, pues esto es igual”.

Pese al gesto de José Miguel Pérez, la marca Zapatero no vende y así se lo han hecho saber al Comité Federal los ‘barones’ socialistas que han reclamado al presidente que anuncie antes del 22-M si se presenta o no la próxima legislatura.

El PSOE quiere evitar que el PP convierta la campaña electoral en un voto de castigo contra Zapatero y, por eso, ha decidido ‘esconder’ a su líder. Los socialistas han decidido suspender el primer gran acto de precampaña, el tradicional mitin de Vistalegre, con Zapatero y los candidatos autonómicos y municipales, previsto para el 3 de abril.

Blanco ha negado cualquier especulación al respecto y ha afirmado que las modificaciones de la campaña se hacen para «ganar» y que las estrategias electorales «no se cuentan».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído