Rodríguez y sus 'revueltas pacíficas'

El Día: ‘Canario, sal a la calle’

El editor considera que ni el Ejército ni la Policía dispararán a la población

El Día: 'Canario, sal a la calle'
José Rodríguez Ramírez, editor de El Día.

El editorialista de El Día no se cansa de mandar a los canarios a las revueltas pacíficas, contradicción terminológica en sí misma, sino que ahora también se cuela en la mente de los militares y asegura que si los ciudadanos decidiesen reclamar la independencia de las Islas, el Ejército no dispararía una sola bala contra ellos.

Comenta José Rodríguez que «la opresión que ejerce España sobre los canarios no sólo es política. También abarca el ámbito judicial y el militar, aunque nos consta que el Ejército español, muy digno y disciplinado, se limita a cumplir las órdenes y soportar las vejaciones que le infringe el Gobierno socialista de Zapatero, como antes lo hicieron los socialistas del no menos nefasto, políticamente hablando, Felipe González».

Profetiza mesiánicamente el editorialista-director del rotativo independentista que:

El Ejército español cumple órdenes, como acabamos de decir, pero estamos convencidos de que jamás disparará contra el pueblo canario el día que las gentes de estas Islas -personas nobles donde las haya- se echen a la calle para pedir su libertad, su dignidad y su identidad. Y lo mismo cabe señalar de las fuerzas policiales, que tampoco reprimirán con violencia unos sentimientos tan legítimos como lo son las ansias de libertad de todo un pueblo decidido a romper sus cadenas.

Rodríguez adelanta que, «una vez constituida la República de Canarias como país independiente con Estado propio, tendremos nuestro ejército y nuestra policía. Pero una policía de verdad y no la actual -con uniformes de opereta- que ha puesto en marcha el señor Ruano para que se le cuadren sus agentes cuando, hocico en alto, les pasa revista».

El editor de El Día cree finalmente que:

Ese país, independiente y libre, está al alcance de nuestras manos. España, cuyos gobiernos se han comportado en muchas ocasiones de forma miserable, se está hundiendo en su propia miseria. España ya no es una nación respetada en Europa y en el mundo, como lo fue en el pasado por la fuerza de sus armas y los despiadados crímenes de sus tropas, sino un país despreciado y con un presidente del que todos se ríen. Canario, es el momento de que salgas pacíficamente a la calle y hagas lo que no están haciendo esos descarados políticos a los que elegiste para que te liberaran de las garras del colonizador: pedir tu libertad. Canario, no tengas miedo al futuro porque con los inmensos recursos de tus Islas, pronto volverás a vivir en la tierra afortunada de tus antepasados.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído