Dos trabajadores llevaban casi 40 años

El Día se carga a 11 empleados

José Rodríguez se 'aferra' a la legislación española para ahorrarse cientos de miles de euros

El Día se carga a 11 empleados
José Rodríguez Ramírez, editor de El Día.

José Rodríguez Ramírez denosta todo lo que tenga que ver con España, pero, tal y como muchos temías, sí que aprovecha su legislación laboral para aplicar un despido sumamente barato para desprenderse de trabajadores del periódico El Día que, en algunos casos, casi sumaban cuatro décadas en la cabecera de la avenida Buenos Aires.

El 18 de marzo fueron descabezados de la empresa editora de El Día, Editorial Leoncio Rodríguez, S.A once trabajadores a los que se ha aplicado el denominado despido objetivo, es decir que se van a sus casas con veinte días de indemnización con un tope de doce mensualidades. Pero, evidentemente, esto sólo es el inicio de una larga partida que acabará en los tribunales porque los sindicatos no están por la labor de consentir este atropello laboral.

Concretamente, desde el comité de empresa se está convencidos de que los despidos serán ganados en los tribunales. Los empleados afectados son Gerásimo Rivero, redactor, con 36 años en la plantilla; Roberto Cossío, de talleres, con 37 años de antigüedad; Cristina Álvarez, redactora de tribunales; Claudio Andrada, redactor jefe de Cierre, y Marisol Barroso, redactora. Los recortes también llegaron a la administración de El Día y los despedidos han sido José Dabó, Jesús Rodríguez, José Seoane y Raico Castro, y la técnico Rosi Herrera.

Los representantes laborales anuncian medidas de protesta, como la negativa a trabajar en domingo, hacer dobles ediciones y celebrar concentraciones luciendo camisetas reivindicativas.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído