El mandatario regional se salta los preceptos de la UE en materia de empleo

Paulino Rivero insiste en primar el trabajo para los canarios

El presidente autonómico amenaza con retirar las subvenciones a quien no pase por el aro

Paulino Rivero insiste en primar el trabajo para los canarios
Paulino Rivero.

Paulino Rivero se salta la normativa europea a la torera o, directamente, se inventa las leyes, máxime al calorcillo de la convocatoria electoral donde hay que buscar caladeros de votos al precio que sea. Sin rubor alguno, espetó en la sede de la CEOE de Santa Cruz de Tenerife que sigue en el machito de primar el que los puestos de trabajo existentes en las Islas sean para los canarios o para quienes tienen un mínimo de residencia en Canarias.

Evidentemente, como en la empresa privada no tiene capacidad de organizar o mangonear sobre quienes debe ocupar esos empleos, el jefe del Ejecutivo asegura que «en todos aquellos contratos de servicios o de obras que se lleven a cabo con la Administración pública vamos a incluir condiciones que tienen que ver con discriminar positivamente a las empresas que ofrezcan trabajadores que residan en Canarias en determinadas condiciones”.

Pese a que la Unión Europea ha recordado por activa y por pasiva que no se pueden poner trabas a la libre circulación, Paulino Rivero esgrime la matraquilla de que su propuesta «es conforme a derecho. Queremos crear una conciencia en el ámbito de la Comunidad Autónoma en el sentido de que tenemos que contribuir a facilitar la cohesión social y dar oportunidades de trabajo en igual de condiciones».

Por tanto, recalcó el mandatario canario, «todas las empresas que reciban de una u otra manera alguna subvención deberán primar a las personas que residan en Canarias».

Incluso, el presidente regional lamentó que a lo largo de las últimas semanas otras formaciones hayan puesto en tela de juicio su propuesta de dar prioridad a los canarios a la hora del fomento laboral. Rivero anheló haber tenido «más respaldo y menos descalificaciones a una medida que es lógico que se haya planteado» y recordó que en las Islas hay un paro cercano al 30% y con 261.000 desempleados oficialmente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído