El Día dice que Libia es secundario

Y ZP no libera Canarias

Rodríguez arremete contra Zapatero y la Justicia

Y ZP no libera Canarias
José Rodríguez Ramírez.

El editorialista de El Día inició la semana con un sermón a Zapatero porque ha apoyado antes la intervención en Libia que la liberación de Canarias. José Rodríguez lamenta, además, que la Justicia le haya llamado al orden (económicamente) por promulgar soflamas independentistas e insultar a otros directores o subdirectores de otros rotativos, principalmente de La Opinión de Tenerife y del Diario de Avisos.

En un tono plañidero resalta el director de El Día que:

¿Es un delito defender la libertad de Canarias? ¿Es un crimen de lesa humanidad pedir la independencia de un territorio colonizado desde hace casi seis siglos? Parece que sí. Y no sólo es un delito, sino que constituye también un motivo para recibir varapalos judiciales, uno tras otro. En cualquier caso, considerando que los canarios, se nos mire como se nos mire, estamos bajo la tiranía colonial de la Metrópoli española, ¿a cuenta de qué esa prisa de Zapatero por participar en una guerra para liberar al pueblo libio de la opresión de Gadafi sin hacer antes lo mismo con nuestras Islas? ¿Por qué, de paso, no nos libera también a los canarios?

Rodríguez argumenta que «de nuevo nos enfrentamos a distintas varas de medir. Nosotros, por pedir la libertad de Canarias, somos personas a las que hay que machacar con multas administrativas, con sentencias judiciales, con desestimaciones de demandas por insultos evidentísimos, con vejaciones en determinados medios de comunicación que no nos llegan en lectores ni a los tobillos y con toda clase de improperios.

El editorialista, que recientemente ha sido condenado por sus excesos verbales, llegando al insulto personal, plantea las siguientes cuestiones:

¿Qué debemos hacer para que se nos trate con justicia? ¿Volver a nacer, pero no en Canarias sino en la Península? ¿O, de forma más directa, teñirnos el pelo, dejar de asearnos, traicionar a los que confían en nosotros o inyectarnos silicona en los labios para convertirnos en bembones? Lo del tinte, tal vez; lo de renunciar al agua y el jabón se nos hace un poco difícil a nuestra edad pues siempre hemos sido aseados de cuerpo y de mente, al igual que el grosor de labios. Pero lo que en ningún caso haríamos sería traicionar a nuestra gente y renunciar a nuestras ideas. Antes de eso preferimos multas y hasta penas de prisión.

El director de El Día asegura en un tono aviesamente amenazador que «algunos estarán contentos al pensar que estamos derrotados. Nada más lejos de la realidad. Canarias, inevitablemente, será una nación libre y con Estado más pronto de lo que piensan muchos. Por lo tanto, nuestro futuro está en ser ciudadanos de un país libre, mientras que a los «godos» españoles, no a los peninsulares españoles, residentes en estas Islas únicamente les aguarda el penoso destino de volver a vivir en España, que es el país más desprestigiado de Europa».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído