Rodríguez mintió en los motivos

Apoyo a los despedidos de El Día

El comité de empresa prepara varias y variopintas medidas de respaldo a los ex empleados

Apoyo a los despedidos de El Día
José Rodríguez Ramírez, editor de El Día.

El comité de empresa del periódico El Día no se va a quedar de brazos cruzados ante el abuso despótico del editor-director José Rodríguez que, como gran ‘hazaña’ ha procedido al despido reciente de 11 empleados de la plantilla del rotativo. En un comunicado enviado a los medios de comunicación, los representantes de los trabajadores anuncian una serie de medidas que tendrán efecto desde ya y con posibilidad de ir incrementando la intensidad de las reclamaciones en el caso de persistir la conflictividad laboral.

El comité recuerda que los despidos de los últimos compañeros se han producido basados en dos causas que invalidan, precisamente la acción de la empresa. Por un lado, había trabajadores que se había ausentado de sus puestos, pero que tenían las preceptivas bajas médicas, y a otros se les ha rescindido el contrato por, simplemente, ejercer un derecho constitucional, el de manifestarse en contra de los recortes que se iban a producir en la plantilla.

Las acciones aprobadas en asamblea se resumen en: Hacerle llegar a la sociedad la problemática existente en la empresa, realizar diferentes concentraciones de puntos de Tenerife, serigrafiar camisetas con un lema para usarlas en las distintas convocatorias a cubrir, denunciar las irregularidades empresariales en aquellos órganos competentes (Inspección de Trabajo), ajustar el horario de trabajo de modo que no se exceda en nada ni la carga diaria ni la semanal, así como no realizar las sustituciones de los sábados ni los extras de los domingos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído