Dice que PP y PSOE son lo mismo

CC juega a la confusión

Juan José Martínez, secretario de organización en Tenerife, teme que Melchior pierda el Cabildo

CC juega a la confusión
Juan José Martínez, secretario de organización de CC en Tenerife.

La estrategia electoral de Coalición Canaria se basa en la ceremonia de la confusión. Lejos de ofrecer un programa ilusionante, la táctica puesta en marcha por los popes nacionalistas es la de crear un paralelismo entre socialistas y conservadores. El lema de precampaña de Jorge Rodríguez, aspirante a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, es ‘Soy como tú, ni del PP ni del PSOE’, como si las dos grandes formaciones estatales fuesen la misma cosa.

Y esa idea parece que va a ser adoptada en la isla de Tenerife. El secretario de Organización de CC en esta circunscripción, Juan José Martínez, se ha lanzado por la senda de la adivinación y de la premonición al asegurar que el aspirante conservador al Cabildo, Antonio Alarcó, está lanzando una propuesta al socialista Aurelio Abreu, «para evitar que Ricardo Melchior revalide su presidencia en la corporación».

Martínez asevera que es “una tomadura de pelo justificar la ruptura de un pacto –en alusión al acuerdo de gobernabilidad suscrito en 2007 entre CC y PP- por apoyar los nacionalistas canarios una serie de medidas económicas y presupuestarias beneficiosas para Canarias y auspiciadas por el gobierno central y ahora insinuar que es posible alcanzar un pacto con quien demonizan y culpan de todos los males que padece Canarias y el resto del Estado”.

El nacionalista, que olvida que CC se echó en los brazos de ZP en octubre a cambio de prácticamente nada, sobre todo con la inexistente financiación del Plan Canarias, se queja ahora de que el líder del PP en el Cabildo “antepone sus ambiciones personales a la coherencia y los principios y valores políticos. A partir de ahora le corresponde explicar cómo es posible estar abierto a una alianza con quien, según sus propias palabras, es el responsable de llevar a España a la deriva».

«Según la hoja de ruta argumental de los populares, el PSOE debería ser castigado en las elecciones del 22 de mayo, pero en voz baja frivolizan con una entente con el PSOE. ¿Hay que entender que después de mayo el PSOE va a sufrir una reconversión que haga olvidar a la ciudadanía todas las descalificaciones que el PP viene haciendo desde hace meses contra los socialistas?»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído