Mal trago para el director de Canal 7

Padrón, acusado de pederastia

La Fiscalía solicita 18 años de prisión

Padrón, acusado de pederastia
Paco Padrón, director de Canal 7 del Atlántico.

El periodista Francisco Padrón García, director del guadianesco Canal 7 del Atlántico, se enfrenta, según informa Canarias Ahora, a una petición de la Fiscalía de de hasta dieciocho años de prisión por varios delitos de abusos sexuales sobre menores de edad cometidos entre los años 2002 y 2004 en Tacoronte y Santa Cruz de Tenerife. El juicio se celebró el 18 de marzo en los juzgados de la capital tinerfeña a puerta cerrada.

El Ministerio Público solicita para el propietario de Canal 7 Televisión cuatro años de prisión por dos delitos continuados de abusos sexuales y otros seis por otros tantos delitos de abusos sexuales. Alternativamente, la petición fiscal se eleva a dieciocho años sumando tres por cada uno de los dos delitos de abusos continuados, más otros dos años por los seis delitos de abusos sexuales.

Asimismo, la fiscal ha solicitado indemnizaciones que suman 12.000 euros así como la prohibición al acusado de no acercarse a sus presuntas víctimas durante los tres años siguientes a la condena.

La defensa de Paco Padrón, dirigida por el catedrático Esteban Solá Roche, ha solicitado la libre absolución de su defendido alegando la inexistencia de pruebas.

Según el escrito de la fiscal Carolina Barrio, Paco Padrón presuntamente abusó sexualmente de ocho menores de edad durante los años 2002 a 2004, tanto en su finca Palo Guanche de Aguagarcía (Tacoronte) como en sus oficinas de Santa Cruz de Tenerife.

Tras la instrucción, cerrada en 2005, la fiscal dio por probado que Padrón captaba a los menores en las proximidades de su finca en Aguagarcía con falsas promesas de trabajo, diversas cantidades de dinero que en algunos casos fueron de 200 euros y regalos, incluyendo un televisor. A cambio les pedía que accedieran a dejarse tocar por el acusado y «satisfacer así su ánimo lúbico».

Siempre según el escrito del Ministerio Fiscal, el acusado se aprovechó de «la situación de desarraigo socioeconómico del entorno familiar de estos menores, que en los momentos de producirse los hechos tenían entre 13 y 16 años.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído