Nominada a los premios SinDOLOR

Laura Afonso ya roza la gloria

La periodista de Canarias Radio La Autonómica es una de las finalistas en la categoría audiovisual

Laura Afonso ya roza la gloria
Laura Afonso, redactora de Canarias Radio La Autonómica.

La periodista Laura Afonso González, de Canarias Radio La Autonómica, es una de las nominadas a los galardones de la II Edición de los Premios de Periodismo Plataforma SinDOLOR y que se fallarán en una gala que se celebrará el próximo 5 de mayo en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid. El premio para cada una de las tres categorías en liza es de 5.000 euros y una escultura conmemorativa.

La redactora de la radio autonómica logró su pase a la final en la categoría de medios audiovisuales con su trabajo ‘Un día en la unidad de cuidados paliativos’ y tendrá como competidores en la misma modalidad a: Yolanda Flecha, Javier Polo y Amaya Prieto, con ‘Las distintas caras del dolor’, en representación de Radio 5 de Radio Nacional de España; el programa Salud al día, con ‘Programa especial dedicado al dolor crónico’, de Onda Madrid; Marta Serrano Beltrán, con ‘La vida con dolor crónico’ de Las mañanas de La 1, de Televisión Española; y Madrid Directo con ‘Día mundial contra el dolor’, de Telemadrid.

El jurado encargado de nominar a los 15 finalistas, cinco por cada categoría en prensa general, especializada y medios audiovisuales, está compuesto por los siguientes miembros:  Alberto Camba, presidente de la SED; Ana Pastor, vicepresidenta de la semFYC; Dolors Navarro, vicepresidenta del Foro Español de Pacientes; Francisco Cañizares, presidente ANIS; José Manuel González Huesa, director general de Servimedia; Norberto Villarrasa, director de la Fundación Grünenthal y Antón Herreros, director de FUINSA.

TRAYECTORIA

Nacida en Santa Cruz de Tenerife en 1978, Laura Afonso sintió desde muy pequeña que lo que a ella le gustaba era escribir. Lo hacía en pequeños cuadernos e, incluso, llegó a presentar cuentos a algún concurso.

Su primer contacto con la radio fue a los 14 años en Los 40 Principales, aunque finalmente tuvo que dejarlo para seguir estudiando. No pasó mucho tiempo hasta que volvió a los medios en Canal 7 del Atlántico o Súper 7 Radio. Una vez más, decidió anteponer sus estudios. Se licenció en Media and Communication en la Universidad de Wolverhampton, en Inglaterra, y así cumplió dos de sus sueños: ser periodista y vivir en el extranjero.

Nada más llegar, volvió a Radio Club Tenerife, donde trabajó durante tres años en los servicios informativos. Una labor que alternaba con la de escribir en el ‘Diario de Avisos’. Un día, le ofrecieron trabajar en televisión, y una vez más, no pudo decir que no al cambio. Comenzó en las mañanas de Televisión Canaria con ‘El expreso’, conduciendo la parte más informativa, para luego hacerse cargo de la conducción del programa durante la temporada 2007-2008. Ahora, forma parte del equipo de Informativos de Canarias Radio La Autonómica.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído