Cospedal establecerá por ley los techos de gasto y endeudamiento si llega a presidir Castilla-La Mancha

La secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-la Mancha, María Dolores Cospedal, ha anunciado que, si llega a presidir la Junta de Comunidades, desarrollará una ley presupuestaria que establezca techos de gasto y de endeudamiento y que haga «absolutamente imposible sobre pasar el endeudamiento como se ha hecho hoy». También creará una oficina de control presupuestario en la que «se fijarán las prioridades y los límites».

Tras la reunión de la Comisión Mixta de Economía y Empleo del PP en Guadalajara, María Dolores Cospedal ha dado a conocer la aprobación de un marco normativo por parte de su formación que ha definido «como muy importante», que impida la injerencia por parte del Gobierno regional en entidades financieras como cajas de ahorro, cajas rurales, bancos o cualquier tipo de entidad financiera.

A este respecto, ha resaltado que «el escándalo financiero que hemos vivido en Castilla-La Mancha y que lamentablemente hizo famosa a CCM por su agujero, que más parece un cráter, de 7.000 millones de euros, no se puede volver a repetir».

Asimismo, la presidenta regional del PP ha señalado que suprimirá los cargos de libre designación y los puestos políticos. «Vamos a eliminar a los delegados provinciales de las consejerías de la Junta y vamos a eliminar en todo lo que podamos sin perjudicar las prestaciones sociales y los servicios públicos básicos todas las entidades organismos, empresas públicas, fundaciones públicas que se han creado por el gobierno como una especie de administración paralela a la Junta para evitar los controles y muchas veces para colocar a los amigos del PSOE», ha indicado.

Maria Dolores Cospedal ha anunciado, además que bajará los impuestos de forma selectiva, lo que se empezará a hacer «cuando podamos y después de mirar como están las arcas públicas que, lamentablemente nos las ha dejado bajo mínimos».

La líder del PP ha indicado que también aplicará «de forma inmediata» un Plan de Choque contra el fracaso escolar «porque ninguna región ni país puede crecer con un 34 por ciento de fracaso escolar», ya que «es fundamental no solo para nuestro crecimiento económico sino también para nuestro desarrollo como región».

REUNION CON EMPRESARIOS DE ZAPATERO

De otro lado, la secretaria general del Partido Popular ha reprochado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que únicamente se reúna con los grandes empresarios y «no se quiera reunir con los pequeños empresarios, los trabajadores autónomos o los emprendedores que necesitan el aliento del Gobierno para salir adelante».

Según Cospedal «no sólo lo necesitan ellos, sino que lo necesitamos nosotros porque las pymes y los trabajadores autónomos son los que crean el 85 por ciento de los trabajos en España».

Por otra parte, Cospedal ha asegurado que en el último año el Gobierno regional ha pagado 360 millones de euros por la deuda que tiene contraída, «que se han ido en intereses y en amortización del capital.

En ese sentido, ha criticado que «el candidato socialista ha recortado 550 millones de euros en prestaciones y en servicios sociales para pagar la deuda que tiene contraída el gobierno, y eso merece una explicación que el señor Barreda debería dar a todos los castellano-manchegos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído