Campaña para el Día de Canarias

110.000 euros en naderías

El Ejecutivo despilfarra con una mano lo que recorta con la otra

110.000 euros en naderías
Martín Marrero, viceconsejero de Comunicación.

El Ejecutivo canario anuncia pomposamente recortes y cierres de empresas, organismos y fundaciones, pero luego se gasta casi 110.000 euros en campañas para promocionar el Día de Canarias, que se celebra el 30 de mayo. La crisis que sirve para unos aspectos (congelación salarial, ahorro en fotocopias, menos luces y menos tiempo encendidas) se revela inútil en otros (helicóptero presidencial, reuniones de aquí a allá existiendo una adelantado sistema de vídeoconferencias o para celebrar actos institucionales que son conocidos.

Los compañeros de El Digital de Canarias resaltan que «el Gobierno de Canarias ya ha hecho público la convocatoria para un procedimiento abierto para la contratación del plan de medios de la campaña institucional de publicidad para el Día de Canarias 2011. Lo saca Martín Marrero y lo divide en dos lotes: el primero de 54.000 euros para la televisión sola, que es donde el presidente quiere salir más, porque cree ciegamente en ella y otros 54.000 para radio, prensa escrita, prensa digital y exterior».

Precisan que «aunque es bueno celebrar el Día de Canarias y es mejor que los medios vean entraditas de dinero de vez en cuando, ¿por qué se acude siempre a este método? Aquí lo que se prima es a las agencias de publicidad, que son finalmente las que controlan este dinero, quedándose con el 20% por lo que de la pasta inicial, ya un buen cacho se queda en el camino. Y lo que es peor, ya el escualo más grande del sector, Atlantis Publicidad, está frotándose las manos para cogerlo, como ocurre casi siempre, aunque ahora le dan un lote a él y el otro lo van rotando entre sus competidores».

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído