El Día ve las Islas como un país

Españoles: ¿A Canarias country?

Los hoteles del Archipiélago se llenarán de peninsulares

Españoles: ¿A Canarias country?
José Rodríguez Ramírez, editor de El Día.

El Día, al menos hasta la fecha, se había mantenido neutro en materia informativa a la hora de referirse a España como un país aparte de Canarias. Sin embargo, el contagio editorialista es de tal calibre que el periódico no ha tenido reparos en titular de esta guisa, tanto en su edición en papel como en la digital, a la hora de hablar del turismo en Semana Santa: ‘El Archipiélago, destino favorito más solicitado por los españoles’.

Evidentemente, salvo que el mapa geopolítico cambie de aquí a las próximas horas, y por mucho que pueda dolerle a José Rodríguez Ramírez, las Islas siguen siendo españolas y, en todo caso, el turismo interior debería de denominarse nacional, peninsular y balear o del resto de España.

Es más, el titular tiene toda la intencionalidad porque la información que viene redactada a continuación está sacada del portal Expedia.es, que realiza una prospección en función de las reservas hoteleras hechas para Semana Santa por parte de los turistas del país. Sin embargo, a José Rodríguez Ramírez, editor de El Día, le sigue haciendo tilín la idea de que Canarias es un país propio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído