Castilla-La Mancha, ahogada por el alto número de cargos duplicados e innecesarios del gobierno

Los funcionarios de Castilla-La Mancha se movilizan contra el socialista Barreda

Se sienten indignados por la masiva contratación de personal externo y la existencia de numerosas empresas públicas

José María Barreda y José Bono.
José María Barreda y José Bono. FK

El presidente regional apoyó a ZP en el grotesco recorte salarial que hizo a todos los funcionarios españoles. Además, Barreda y todos sus diputados regionales también ratificaron esta medida en las Cortes de Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha sufre una situación alarmante que ha llevado a los funcionarios de la región a movilizarse contra el despilfarro económico que se está produciendo debido al enchufismo y al amiguismo que practica el presidente Barreda.

La situación ha estallado. Los funcionarios ya no aguantan más y por eso han publicado un manifiesto «a favor de una Administración pública profesional, al servicio de los ciudadanos y de la sociedad».

La agrupación de funcionarios que se han manifestado contra el cortijo de señoritos que ha creado Barreda, ha querido aclarar en su comunicado su desvinculación total de cualquier partido político. Sólo quieren que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se tome en serio la responsabilidad que tiene como gestora pública de las instituciones gubernamentales.

Cansados de la situación que están atravesando, exigen «que se respete a los funcionarios públicos y se promueva la dignificación y la profesionalidad en la Función Pública Regional, de acuerdo con lo establecido por las leyes, de forma que sus actuaciones se realicen con imparcialidad, estricto cumplimiento de la legalidad y de acuerdo a los principios de transparencia, eficacia, eficiencia, economía y servicio a la sociedad y no de los caprichos e intereses partidistas de los gobernantes».

También rechazan la contratación de empresas públicas o externas para cubrir los puestos que, por su naturaleza funcional, requieran ser desempeñados por funcionarios.

El socialista Barreda es una máquina de los amiguismos y el despilfarro del dinero de todos los ciudadanos. Su falsa austeridad se basa en cerrar algunas instituciones públicas para, más tarde, volver a recolocar a todos los colegas que se habían quedado sin sus ‘puestazos’.

El presidente regional apoyó a ZP en el grotesco recorte salarial que hizo a todos los funcionarios españoles. Además, Barreda y todos sus diputados regionales también ratificaron esta medida en las Cortes de Castilla-La Mancha.

La candidata del Partido Popular a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, se ha comprometido a afrontar este problema eliminando los cargos ineficientes y superfluos en la Administración regional.

Del mismo modo, Cospedal ha querido dejar claro que el PSOE de Barreda se está dedicando a intentar confundir la eliminación de estos cargos -muchos de los cuales son totalmente prescindibles y están ocupados por los colegas del gobierno- con los empleados públicos (bien sean laborales, estatutarios, funcionarios o interinos) que se han ganado su plaza en función de sus méritos y capacidad, motivos por los que la candidata popular defiende y por quienes apuesta para el desarrollo de la región.

Por su parte, Barreda sigue bajando el sueldo a los funcionarios de carrera para poder sostener el enorme despilfarro en su gobierno.

Te puede interesar

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Ramos

Doctor en Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid (2017).

Lo más leído