El PSOE de Castilla-La Mancha, desesperado porque alguien use su obra faraónica

El gobierno de Barreda paga por viajar desde el Aeropuerto de Ciudad Real

El aeródromo tiene una media de 64 pasajeros al día

El gobierno de Barreda paga por viajar desde el Aeropuerto de Ciudad Real
Barreda y el Aeropuerto de Ciudad Real

Barreda ha pagado a Vueling para que haga una campaña basada en repartir dinero con tal de que los ciudadanos utilicen un aeropuerto que es más famoso por los escándalos que genera que por el uso que se le da

Es el colmo de la desesperación y un claro ejemplo de derroche. El PSOE de Castilla-La Mancha, tras haber ‘untado’ a la aerolínea Vueling más de 2 millones de euros para que promocionara el aeropuerto, ha conseguido que la compañía pague por viajar.

Vueling ganó un concurso de la empresa pública Infraestructuras Aeroportuarias de Castilla-La Mancha para desarrollar una campaña de promoción de Ciudad Real. Casualmente, el inicio de las operaciones desde el fracasado aeropuerto coincidió con la adjudicación de 2,36 millones de euros a la compañía para «promocionar y fomentar el turismo» de la ciudad manchega.

Hay que recordar que Infraestructuras Aeroportuarias de Castilla-La Mancha fue una empresa creada por Barreda expresamente para respaldar económicamente al aeropuerto y otorgarle un aval de 140 millones de euros, mas los 2,36 millones con los que han compensado a Vueling.

Barreda ha pagado a Vueling para que haga una campaña basada en repartir dinero con tal de que los ciudadanos utilicen un aeropuerto que es más famoso por los escándalos que genera que por el uso que se le da.

La aerolínea de bajo coste Vueling repartirá a los universitarios de Ciudad Real un total de 6.400 cupones de descuento de quince euros para volar desde Ciudad Real a París y Barcelona, así como para vuelos en conexión vía Barcelona, hasta el próximo 17 de abril.

Esta acción de marketing se realizará en nueve facultades del campus de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Ciudad Real, donde se colocarán ochocientos carteles en los tablones de anuncios del Campus, todo pagado con dinero público y con el único fin de que alguien utilice el aeródromo.

Cada cartel tendrá ocho cupones por valor de quince euros cada uno con un código de participación que el estudiante podrá arrancar y llevarse consigo.

El aeropuerto de Ciudad Real tiene una media de 64 usuarios al día.

A continuación, deberá acceder a la web de Vueling para seleccionar el vuelo con origen Ciudad Real e insertar la clave en el campo código promocional.

Las compras deberán realizarse antes del 28 de mayo para vuelos de hasta el 30 de junio.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Ramos

Doctor en Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid (2017).

Lo más leído