Gómez pregunta con qué dinero se financió el espionaje y dice que probablemente hubo «fondos reservados»

El secretario general de los socialistas madrileños y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha preguntado este miércoles «con qué dinero y de quién se ha financiado el famoso espionaje en la Comunidad de Madrid» y ha añadido que «presuntamente se ha financiado con dinero de los ciudadanos» y que «probablemente haya fondos reservados».

Durante su intervención en el programa ’59 segundos’ de Televisión Española, Gómez se ha referido a la decisión de la Audiencia Provincial de reabrir el ‘caso del espionaje’ al apreciar indicios de un delito de malversación de caudales en los supuestos seguimientos realizados por funcionarios de la Comunidad de Madrid al vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, y al exconsejero de Justicia, Alfredo Prada, en 2008.

«Quedó claro en una primera fase de juicio que se había producido espionaje en la Comunidad de Madrid. Lo que no quedó claro y es lo que va a quedar claro con la resolución de la Audiencia Provincial y con la probable apertura de juicio oral es cómo se ha financiado (ese supuesto espionaje) y es que probablemente haya fondos reservados en la Comunidad de Madrid», ha manifestado el líder del PSM.

Gómez ha aprovechado para recordar que el proyecto del PSM para la Comunidad de Madrid contrapone las «malas políticas» y la «corrupción», que ha recordado que es «un delito», con «buenas políticas».

«El espionaje es una forma de corrupción, como es el Gürtel y otras cosas que hemos visto en Madrid. Yo no contrapongo buenas políticas a corrupción: la corrupción es sencillamente un delito. Yo contrapongo buenas políticas a malas políticas y en Madrid hay proyecto agotado que ya nada tiene que aportar», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído