Coloca a Tenerife a 80 kilómetros de Africa cuando en realidad está a 300

Melchior ‘reinventa’ la geografía

El presidente del Cabildo intenta 'vender' la isla como punto de negocio con el continente africano

Melchior 'reinventa' la geografía
Ricardo Melchior.

Lecciones’ de geografía del nacionalista Ricardo Melchior. El presidente del Cabildo de Tenerife le ha metido un gol geográfico en toda regla a los estadounidenses para que inviertan en la isla como núcleo de enlace con el continente africano. Ha exagerado una serie de informaciones para los visitantes de habla no española con el objetivo de que piquen el anzuelo y no tuerzan la mirada hacia otros puntos de la geografía canaria, como la misma Gran Canaria.

Conferencia Internacional sobre Alianzas Comerciales del Corporate Council on África, que así se llaman las jornadas, dispone de una página web donde se ofrece información en inglés, pero también en lengua castellana y hay algunas discrepancias que permiten ver la ‘manipulación interesada’ de los datos porque, para empezar, ninguna de las islas más cercanas al continente africano está a 80 kilómetros. Prácticamente es de 100 la distancia, desde Fuerteventura, concretamente. Tenerife está alejada de esa pomposa cifra de 80. Es más, llega a los 300 kilómetros.

La propia web hace otro distingo para los asistentes estadounidenses. Mientras en la información en español se habla en general del papel fundamental que desarrollan las Islas Canarias, en los datos específicamente en inglés se obvia toda referencia en el núcleo de la información al Archipiélago y se habla únicamente de Tenerife.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído