Epsilon demuestra que el político del PP lidera la presencia en Facebook y Twitter

Soria derrota a Rivero en el campo de las redes sociales

El presidente arrasa en YouTube, pero no en los otros ámbitos como había cocinado MMI

Soria derrota a Rivero en el campo de las redes sociales
José Manuel Soria y Paulino Rivero.

El Gobierno de Canarias se gasta una pasta gansa en promocionar al presidente, Paulino Rivero, y no tiene reparos en tirar del dinero público para hacer pasar por verídica una realidad que no es tal. Recientemente, el propio jefe del Ejecutivo presumía en su blog de ser el político más popular de la red en el contexto autonómico. Pero el estudio tenía trampa.

¿Y dónde estaba el truco? Fácil. El Gobierno de Canarias recurrió a la empresa MMI -Paulino Rivero bate al resto de candidatos a la Presidencia en su presencia en redes sociales-, que además recibe fondos del gabinete paulinesco (literalmente se refieren a si mismos sus responsables como una franquicia desarrollada con fondos del Ejecutivo canario), para dejar al candidato de Coalición Canaria en la mejor de las posiciones y, curiosamente, a José Manuel Soria, del PP, como un escaso usuario de la red, pero la realidad es muy diferente.

Según un estudio realizado por la empresa Epsilon, es el líder conservador el que domina en prácticamente en todas las redes sociales, a excepción del canal de vídeos Youtube. En Facebook, dejando a un lado los perfiles personales, puesto que ambos los tienen al tope de capacidad, 5.000 personas, Soria posee casi 5.000 seguidores, mientras que el jefe del Ejecutivo regional apenas supera los 3.200. En Twitter, se equilibran más las cosas, pero el político del PP saca una ligera ventaja de 929 a 855. También en los mensajes que se envían a través de esta red es Soria el que domina, con más de seis tweets diarios, mientras que Rivero se estanca justo en la mitad.

Los únicos aspectos en los que coinciden meridianamente las empresas MMI y Epsilon es en la presencia en los vídeos de Youtube y en las menciones recibidas en sus blogs. Ahí gana de calle el presidente del Gobierno, casi triplicándole en la esfera audiovisual y doblándole en el aspecto de la blogosfera. El resto, nada tiene que ver.

Lo que sí parece evidente es que Manolo Almeida, que trabaja en prensa del Gobierno de Canarias, amén de ser uno de los blogueros de referencia de las Islas, le sirve a Paulino Rivero, sobre todo, para que lo nombren en los blogs, pero sin embargo José Manuel obtiene más porcentaje de menciones positivas en este medio.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído