Vendrá solo en precampaña

ZP no cree en Canarias

El presidente hará doblete seis días antes de arrancar la campaña oficial

ZP no cree en Canarias
Rodríguez Zapatero. EFE

Canarias no está entre las prioridades de los socialistas en la confección de su campaña electoral. Es más, las encuestas en las Islas no le son nada favorables y eso hace que la presencia de un peso pesado como pueda ser el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quede relegada a un segundo lugar. De hecho, salvo imprevisto, el jefe del Ejecutivo estatal estará en el Archipiélago 20 días antes del cierre oficial de la campaña, es decir, que no vendrá durante la vorágine de mítines que irán del 6 al 20 de mayo.

Curiosamente, los actos de precampaña de Zapatero, según desveló el responsable de la estrategia electoral del PSOE, José Blanco, se centran en regiones donde la marca socialista tiene negras perspectivas, Madrid, Murcia, Castilla-La Manca, donde podrían perder el poder, y Canarias. Cierto es que José Miguel Pérez, el aspirante socialista en el Archipiélago, ha sido de los pocos que ha alzado la voz reclamando la presencia del presidente español para que dé lustre a sus eventos preelectorales.

En principio, salvo cambio en la agenda del jefe del Ejecutivo, Rodríguez Zapatero tendrá un sábado 30 de abril muy intenso en las Islas puesto que abordará dos mítines en la misma jornada. Aún no está decidido ni el orden ni las sedes, pero todo hace indicar que los recintos sean los de otras ocasiones, el Centro Insular de los Deportes, en Las Palmas de Gran Canaria, y el Pabellón Santiago Martín, en La Laguna, en el caso de Tenerife.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído