Opinión / Desde mi escaño

Fútbol: El remedio contra la crisis

Fútbol: El remedio contra la crisis
Zapatero durante su entrevista en Onda Cero el 4 de enero de 2011. PD

Lo cuenta la edición digital de Marca. La Liga de Fútbol Profesional y las televisiones tienen previsto cambiar los horarios de la jornada con el fin de que no se solapen los partidos. Así, habrá fútbol desde los sábados a las 16:00 horas hasta los lunes a las 21:00, con la gran novedad de los partidos a las 12:00 horas los domingos. Lo que pretenden los clubes y las televisiones es que no coincida más de un partido a la misma hora, lo que significaría que cualquier aficionado al fútbol podría ver en directo los diez partidos de cada jornada.

El horario de las 16:00 horas de los sábados vendría seguido de encuentros a las 18:00, las 20:00 y las 22:00 para completar cuatro partidos en sábado. El domingo la idea es que se disputen cinco partidos desde las 12:00 de la mañana, con fútbol a las 15:00, 17:00, 19:00 y 21:00 horas. El lunes se pondría el broche a la jornada con el partido a las 21:00 horas.

La pregunta lógica es, ¿de verdad creen que así se contribuye al saneamiento de este deporte? Todo lo contrario. Lo que se va a conseguir es un hartazgo brutal y que determinadas cadenas de radio no puedan hacer una cobertura integral. Imagínense, por ejemplo, un domingo. ¿Quién puede mantenerse más de 12 horas al frente de un programa de deportes, desde el mediodía hasta la medianoche? En condiciones normales, no hay cuerpo que aguante esto, pero a mí me da que las motivaciones van por otro lado, no sólo el hecho ‘bondadoso’ de darle cancha a las televisiones para que puedan ofrecer todos los partidos y que los seguidores se dejen los cuartos.

No, para mí el objetivo larvado que se persigue es, precisamente, el de tener balompié a todas horas para que no se hable de lo mal que va España, de lo inepto que es Zapatero, de las negociaciones con la banda armada ETA, de los cinco millones de parados, de los abortos indiscriminados, de los ERES de Andalucía o el aeropuerto fantasma de Ciudad Real. Aquí, los señores de la Liga y de las televisiones, prácticamente todas inclinadas hacia la izquierda, le hacen el caldo gordo al Gobierno del PSOE y si hay que dar deporte a paladas, pues se da, por supuesto.

Sólo hay que percatarse en un detalle sumamente curioso. Se ha intentado cerrar una serie de cadenas molestas para el Ejecutivo socialista, empezando por Intereconomía y siguiendo por VEO7 y me imagino que en las comunidades en las que se puede ver por la TDT, Libertad Digital. Aquí, al igual que en Cuba o Venezuela, molestan las verdades del barquero, no se puede hablar nada en contra del poder establecido y si lo haces, te tachan inmediatamente de facha y de ser de extrema derecha.

Lo que pasa es que, al contrario que en la patria bolivariana de Hugo Chávez, ZParo aún no puede salir a la calle e ir expropiando a gusto o a capricho de político, por eso contraataca con el Talón de Aquiles de muchos españoles, el fútbol. Veremos a ver cómo acaba finalmente este partido que se nos presenta a partir de mediados de agosto…si es que no volvemos a repetir la payasada del simulacro de huelga.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído