Presenta dos veces unas señales

‘Vendemotos’ Curbelo

El presidente del Cabildo gomero anunció la misma acción en octubre

'Vendemotos' Curbelo
Casimiro Curbelo.

¿Se puede colar informativamente dos veces la misma acción sin que, inicialmente, nadie se dé cuenta? Sí, es posible, al menos así lo ha demostrado el presidente del Cabildo de La Gomera, el socialista Casimiro Curbelo, que ha logrado ‘vender’ dos veces la misma acción a los medios de comunicación y, quizá lo más interesante para él, que el electorado considere que es el Rey Midas del empleo y de la seguridad de la isla colombina.

Los hechos son los siguientes. A mediados de octubre de 2010, Curbelo anunciaba en rueda de prensa que se había puesto en marcha la ejecución del proyecto de la señalización horizontal y vertical de la red de carreteras de interés regional en el ámbito de La Gomera, por valor de más de 1,3 millones de euros, que incluye el cambio de nombre de las principales vías. La Gomera cambia el nombre de sus carreteras principales y sustituye las iniciales TF por GM. Las denominaciones TF-711, TF-712 y TF-713 pasarán llamarse GM-1, GM-2 y GM-3.

Aseguraba el líder del PSOE en la isla que esto era «algo que se hace muy pocas veces en la historia». Sin embargo, el presidente del Cabildo ha querido ‘burlar’ la propia historia y medio año después rescata la misma iniciativa que es ‘colada’ a los medios de comunicación como algo fresco, pero la realidad resulta tozuda, sobre todo cuando se tira de hemeroteca.

Este es un extracto del teletipo de Europa Press que se podía leer el 30 de marzo:

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha anunciado que a partir del próximo mes se sustituirá el ‘TF’ con el que se denomina actualmente a las carreteras de la isla por las siglas ‘GM’, una medida que forma parte de la renovación de la señalización horizontal y vertical de la red insular de carreteras en la que se han invertido 1,3 millones de euros.

En una nota de prensa, Curbelo ha señalado que carreteras «más seguras y mejor señalizadas que llevarán, además, el nombre de la isla reducen la distancia entre los pueblos de La Gomera». Es más, ha explicado que también se actúa reducir la peligrosidad de algunos tramos y ha destacó que la acción no sólo permite modernizar las vías insulares, sino también generar puestos de trabajo.

«Además de nuevas señales, se colocarán sistemas luminosos en lugares como la carretera dorsal para garantizar la visibilidad cuando hay neblina». Asimismo, en las próximas semanas se contratarán a unos 100 desempleados para poner en marcha un plan de limpieza de cunetas y reposición de vallas allí donde fuera necesario.

La evidencia es clara y el desahogo del mandatario gomero lo es mucho más. En medio año vende la misma acción, pero la presenta como algo novedoso.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído