Se cambia a CC por un escaño

González: Por un puestito

El líder del CCN da 'todo su apoyo' al nacionalista José Manuel Bermúdez

González: Por un puestito
Ignacio González y José Manuel Bermúdez, en el medio.

La doble moral de Coalición Canaria queda patente cuando una semana critica un hipotético pacto entre PP y PSOE en el Cabildo para ‘apartar’ a Ricardo Melchior y, la siguiente, no tiene reparos en presentar la alianza en Santa Cruz de Tenerife entre el aspirante de CC, José Manuel Bermúdez, con Ignacio González, del CCN, para que éste deje literalmente ‘tirada’ a su formación y no concurra en la cita con las urnas en la capital. El objetivo, hacer que el candidato nacionalista obtenga la mayoría absoluta.

Lo cierto es que en la capital chicharrera CC encuentra, inicialmente, un caladero de votos importante con la ‘retirada’ del CCN. En las pasadas elecciones, la formación de Ignacio González consiguió un edil, aunque ahora se espera que, al ir integrado en las filas de Coalición, ese escaño suponga casi el doble para la candidatura de Bermúdez, al que, sin embargo, aún no le alcanzaría para la mayoría absoluta.

Una vez más, González hizo uso de su habilidad circense como equilibrista para, sin dejar de reconocer las diferencias que le separaron de Coalición Canaria (literalmente llegó a dar un portazo), alabar ahora el esfuerzo que está realizando José Bermúdez para intentar la mayoría absoluta y no tener que depender de posibles pactos.

¿Y cuál es el premio que se lleva el líder de Centro Canario Nacionalista por semejante acción? Pues ir en un puesto principal en las listas de CC al Parlamento de Canarias, es decir conseguir, como mínimo, tener un escaño garantizado y, en función de lo que pase en las urnas y de quien tenga al final la responsabilidad de mandar en el Gobierno canario, tener quizá una consejería o un cargo de relevancia en el gabinete regional.

Bermúdez agradeció esta muestra de confianza y apuntó que “hoy más que nunca, en periodo de crisis, los vecinos demandan acuerdos en la misma dirección y hoy damos un paso más para esa movilización que quieren los ciudadanos contra el único rival que tenemos en estas elecciones, la crisis económica, y lo vamos a vencer mejor juntos que separados”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído