Pachi Vázquez muestra el «agradecimiento, respeto y apoyo total» de los socialistas gallegos a la decisión

El secretario general del PSdeG, Manuel ‘Pachi’ Vázquez ha mostrado el «agradecimiento, respeto y apoyo total» al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por su decisión de no presentarse a las elecciones generales de 2012.

Según ha apuntado Vázquez en el encuentro del Comité Federal del PSOE celebrado en Madrid, ve «perfectamente respetable» el anuncio de Rodríguez Zapatero «cuando los grandes temas están perfectamente encauzados», entre los que ha incluido el déficit, la reforma laboral, las pensiones o un sistema financiero «razonablemente bien enfocado», con el que «se empieza a ver la luz al final del túnel».

«Tenemos el único gobierno europeo que está resolviendo las grandes incógnitas», ha sentenciado el líder de los socialistas gallegos, al tiempo que ha subrayado que al Ejecutivo central «le queda un año de compromiso» para afrontar la recuperación del empleo y «pensar en los intereses de España».

Por ello, Pachi Vázquez ha apuntado que esta decisión del presidente del Gobierno «permite asumir con normalidad y sin dramas lo que es el escenario de futuro, que seguro que el PSOE va a resolver magníficamente».

En este sentido, ha abogado por «concentrar esfuerzos» para «seguir sentando las bases de la política municipal socialista en Galicia» en «cada ayuntamiento y diputación provincial».

Todo ello con una decisión de Rodríguez Zapatero que, a su parecer, «le saca al PP un argumento falaz y falso» pues «garantiza que los gallegos y gallegas sepan que el 22 de mayo se va a decidir quién gobierna en su ayuntamiento».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído