Paulino Rivero niega que el uso de helicóptero le cueste un céntimo a los canarios

Mentiras de altos vueltos

El presidente nunca ha desmentido las informaciones que hablan de viajes a 6.000 euros

Mentiras de altos vueltos
Paulino Rivero.

Sorprendente. A mes y medio para las elecciones autonómicas, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, salta a la palestra ahora para decir que sus desplazamientos en helicóptero salen a coste cero. Curiosamente, hasta el momento, jamás había salido a desdecir las cifras que se estaban publicando sobre el particular y que hablaban de desplazamientos que ascendían desde los 3.000 a los 6.000 euros. Sin embargo, el mandatario dice que no, que esto no cuesta nada.

Rivero, en declaraciones a Radio Club, sostiene que el hecho de que los vuelos realizados no cuesten nada obedece a la firma de un contrato con una empresa que presta el servicio de helicópteros en Canarias por mil horas y no se consumen.

Además, para que las cuentas cuadren, siempre según el argumento del presidente, asegura que en 2010 agotó 800 horas y que en lo que va de año (primer trimestre) ha gastado 200 horas de vuelo. Si esto lo multiplicamos por cuatro saldría de nuevo a 800 horas.

Lo que sucede es que las explicaciones de Paulino Rivero no casan con la reacción que en su momento tuvo el diputado nacional de CC José Luis Perestelo cuando fue preguntado por este aspecto:

A mí no me gusta, ya lo he dicho en más de una ocasión. Se lo he dicho al presidente del Gobierno, aunque él entienda que tenga que estar en todas las Islas. Siendo presidente del Cabildo nunca he usado el coche oficial y comprenderá que tampoco me guste el uso del helicóptero. En Canarias tenemos dos magníficas compañías aéreas y, como comprenderá, prefiero ir en avión como el resto de los ciudadanos.

No obstante, Periodista Digital está en disposición de adelantarles que en los próximos días habrá revelaciones detalladas sobre el gasto real que el presidente del Gobierno canario ha invertido en sus viajes por los cielos de Canarias.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído