Habrá empleo en Semana Santa

Rivero: Optimista patológico

Ante la falta de hechos, el presidente canario lo fía todo a una resurrección bíblica

Rivero: Optimista patológico
Paulino Rivero.

El presidente del Gobierno canario puede presumir de ser el campeón del optimismo o, si se le diese la vuelta al calcetín, el líder de las promesas quebrantadas en materia de empleo. El que iba a propiciar la reducción del desempleo en 80.000 personas, cifra que luego redujo a la mitad, para posteriormente volver a ‘vender’ la misma cantidad, vio como los datos del Servicio Estatal de Empleo le daban una pequeña collejita a modo de 26 parados más. Pero Paulino Rivero no se rinde y sigue vendiendo humeante ilusión.

El presidente del Gobierno de Canarias ha afirmado que, tras la Semana Santa, en las Islas se observará una «mejoría notoria» en el empleo, pero sin basarse en hechos que en realidad le den una garantía de que eso pueda producirse, exactamente igual que lo de los 80.000 empleos que pensaba crear en año y medio de legislatura y que, a fecha de hoy, no sólo no hay creado uno solo, sino que encima hay 13.000 desempleados más.

El optimista antropológico de Coalición Canaria, exactamente igual que Zapatero, es muy de jugar con los datos estadísticos y ahora se aferra cual tabla de salvación al dato interanual para decir que el Archipiélago ha creado empleo de marzo de 2010 a marzo de 2011. «En el paro registrado en el interanual, Canarias es la única comunidad española que ha bajado el paro. Estamos en el buen camino».

Sí, efectivamente, las Islas llegaron a rozar los 270.000 parados en aquella época, pero no olvidemos de que la promesa de crear empleo se hizo con una cifra de 248.000 canarios en paro, por lo que la cifra debiera estar más cercana a los 168.000 ciudadanos sin trabajo, pero la realidad es muy diferente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído