Acusa a SXTF de ayudar al PP

Los miedos de Pérez

Sorprendentes críticas al denostado Santiago Pérez

Los miedos de Pérez
José Miguel Pérez.

¿Dónde está la tan cacareada seguridad de José Miguel Pérez en su triunfo en las urnas? Las excusas de mal pagador o, mejor dicho, de mal perdedor, comienzan demasiado pronto en el PSOE, quien ve fantasmas por todos lados, pero sorprende especialmente que la hayan tomado con Santiago Pérez, ex del partido, al que le acusan de «favorecer a la derecha», es decir al Partido Popular.

La guerra de los Pérez, como se ha dado en llamar a esta contienda, dura desde el pasado mes de octubre, cuando José Miguel derrotó en las urnas de las primarias a Santiago. Desde ese momento, el candidato derrotado ha ido perdiendo tanta relevancia que, incluso, rehusó a seguir en el Parlamento de Canarias y al final ha acabado en el mismo saco que todos los socialistas tinerfeños que han sido decapitados por Pérez, en Socialistas por Tenerife (SXTF).

Pérez, muy ‘demócrata él’ critica el discurso de su ex compañero de partido, Santiago Pérez, porque “machaca al PSOE y favorecen a la derecha en Tenerife. Lo vemos con frecuencia en sus discursos. A quien ataca es a la izquierda, a quien machaca es al Partido Socialista. Lo curioso son los acuerdos a los que llegan para intentar sumar para ir al Parlamento, como ir de la mano del PIL».

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno canario tiene claro que todas estas críticas de Santiago Pérez vienen dadas desde que hubo un proceso de primarias que ganó el aún presidente del Cabildo grancanario. También es verdad que el triunfo entre la militancia abrió la caja de Pandora para que el secretario general fulminase en Tenerife a todas las voces discrepantes (Ejecutivas insular y la de Santa Cruz de Tenerife).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído