El socialista aplica aquello del 'donde dije digo...'

Barreda raja contra un ‘bachillerato de élite’ que él mismo aprobó hace tres años

El gobierno de Castilla-La Mancha también incumple su promesa y quita los libros de texto gratuitos a los alumnos de secundaria

Los medios nacionales se han hecho eco de la actitud incoherente del socialista Barreda en relación a la posibilidad de crear un bachillerato de élite, cuya propuesta ha sido recientemente anunciada por la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Al candidato del PSOE a la presidencia de Castilla-La Mancha se le ha olvidado que su propio partido ya propuso la creación de un bachillerato de excelencia en 2008.

Barreda debe estar arrepintiéndose de la postura que ahora ha manifestado públicamente. Según el socialista, crear bachilleratos de élite «supone avanzar hacia los guetos y hacia la segregación».

Sin embargo, hace tan sólo tres años que el PSOE quiso hacer una medida similar a la que ahora propone Aguirre. Por entonces, Barreda ya era el coordinador del Consejo Territorial del PSOE, por lo que conocía perfectamente la propuesta que Ferraz quiso implantar en las comunidades autónomas–las cuales tienen transferidas la Educación–.

El diario ABC recoge las polémicas palabras de Barreda, así como una prueba que ratifica el cambio de postura de los socialistas sobre este asunto.

El PSOE ya formuló una serie de medidas con esa misma filosofía en el programa político que presentó en las elecciones de 2008. Entonces en la página 138, bajo el epígrafe Excelencia educativa, se exponía un paquete de iniciativas en la misma línea que ahora se critica a Esperanza Aguirre.

La Educación no es el fuerte de Barreda. Ahora cambia de postura de manera repentina con la creación del bachillerato de élite, pero, además, también es noticia por haber incumplido su compromiso de dar gratis los libros de texto a los alumnos de secundaria.

En vez de recortar gastos en su gobierno y eliminar cargos innecesarios, prefiere dejar a los más jóvenes sin libros, compromiso que el socialista había adquirido.

Castilla-La Mancha es las comunidades con más pobreza infantil. El hecho de que Barreda no quiera dar gratis los libros dificulta aún más la alarmante situación de los más jóvenes.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Ramos

Doctor en Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid (2017).

Lo más leído