Evacuadas 40 personas de una urbanización por un incendio en Benicolet (Valencia)

Seis medios aéreos y diversos efectivos terrestres participan en la extinción de un incendio forestal declarado pasadas las 21.00 horas de este viernes en el término municipal de Benicolet (Valencia), que está afectando también a la localidad de Almiserat, de donde se han tenido que evacuar a 40 personas de la urbanización Vernisa, de forma preventiva, según han informado a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

En las tareas de extinción participan seis medios aéreos y se espera la llegada de otros tres más procedentes de Torrejón, Córdoba y Castilla La Mancha, al mismo tiempo que se ha movilizado a la Unidad Militar de Emergencias (UME). Entre los terrestres, intervienen 15 brigadas rurales, cuatro del Consorcio Provincial y dos autobombas.

La llamada de alerta del incendio, cuyas causas se desconocen, entró sobre las 21.30 horas de este viernes en el Centro de Coordinación de Emergencias. El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, se dirige hacia el lugar del incendio en Benicolet, donde ha quedado constituido el puesto de Mando Avanzado, según las mismas fuentes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído