El Tenerife renuncia a salvarse

Sentenciado

La derrota ante el Huesca deja a los blanquiazules a un paso de la Segunda B

Sentenciado
Nino.

El CD Tenerife se adelanta a la Semana Santa. El Vía Crucis ya está completado y la crucifixión es todo un hecho que se ejecutará, salvo cambio de criterio, en Alcorcón, concretamente el Domingo de Ramos y, aunque suene repetitivo en el estadio de Santo Domingo. El nuevo entrenador del CD Tenerife temía mucho la visita del Huesca y, aunque se intentó desdeñar el discurso del técnico de Arico, lo cierto es que los aragoneses certificaron ese papel de equipo irregular, capaz de lo mejor y de lo peor. Hoy le tocó la cara buena, para pesar de los blanquiazules.

La primera parte del encuentro resultó totalmente plana. Poco juego (por no decir nulo) el visto sobre el tapiz del Heliodoro Rodríguez López. El cuadro local salió demasiado presionado por la responsabilidad de tener que ponerse por delante lo antes posible. Sin embargo, el Huesca, a excepción de un par de ocasiones en las que Nino estuvo rondando la meta aragonesa, el Tenerife se mostró muy romo arriba.

Cierto es que el Huesca tampoco contribuyó al espectáculo. Satisfecho con el papel de invitado poco molesto, el conjunto de Onésimo no se vio agobiado e incluso tuvo la oportunidad de haber adelantado tras el lanzamiento de un saque de esquina a los 15 minutos. El resto fue un desespero para los espectadores que estaban más pendientes del descanso para, por lo menos, disfrutar del tentempié vespertino.

La segunda mitad arrancó con parámetros calcados a los del primer tiempo. El Huesca siguió en su rol de observador pacífico, aunque a la espera de un error en la zaga local para asestar una puñalada mortal. El Tenerife, pese a intentarlo, no le salía absolutamente nada. Cierto es que se le veía con otra actitud al equipo, pero sin el tino necesario como para que alguien vaticinase que se podría doblegar a los oscenses. Incluso la mala suerte se cebó con los isleños puesto que en una acción entre Juanlu y Nino, el punta almeriense falló ante el meta Andrés.

Y una vez más, en un saque de esquina lanzado por Camacho, el Huesca pudo hacer el 0-1 de no ser por los reflejos de Sergio Aragoneses. La tragedia se mascaba en la grada, sobre todo porque en cinco minutos el cuadro aragonés llevó más peligro que en toda la primera mitad. El temor no era exagerado y poco después Jokin Esparza, en el minuto 73, ponía a la escuadra visitante por delante, despertando la ira del respetable contra el palco y, en particular, contra Miguel Concepción.

El Tenerife se lanzó a la desesperada en pos de la igualada y Nino la volvió a tener frente a Andrés, pero de nuevo el duelo se lo llevó el guardameta del Huesca. A partir de ahí, imprecisiones en la escuadra blanquiazul y un conjunto foráneo que estuvo, incluso, a punto de hacer el 0-2, con protagonismo de Jokin Esparza.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído