Hace tan solo dos meses los nacionalistas animaban a los jóvenes a irse a Alemania

CC recula y dice que los canarios no habrán de emigrar

Rivero vuelve a insistir en que en 2011 será una realidad la creación de empleo

CC recula y dice que los canarios no habrán de emigrar
Paulino Rivero.

La memoria vuelve a jugar una mala pasada a Coalición Canaria. Paulino Rivero afirmó este pasado fin de semana que su formación política es la garante del futuro de la Comunidad Autónoma y para evitar una nueva emigración de sus ciudadanos.

El candidato a repetir como presidente sostuvo que «tenemos un balance positivo que presentar, para el próximo 22 de mayo, en parar la destrucción de empleo y en empezar a generar empleo. Unos logros, aseguró, que han sido fruto del trabajo, la fe y la perseverancia en la defensa de los intereses de las Islas.

Aseguró que el Archipiélago sale de la crisis antes que España. Hemos sido, somos y seremos una garantía para que los canarios tengan posibilidades de futuro y no tengamos que emigrar».

Sin embargo, sólo hay que remontarse dos meses en el tiempo cuando se pudieron ver, leer y oír las propuestas de destacados dirigentes de Coalición Canaria en las que se animaba a los jóvenes de las Islas a coger la maleta rumbo a Alemania, al socaire del anuncio hecho por su presidenta, Ángela Merkel, de contar con parados españoles que tuviesen una determinada cualificación profesional.

Fue Ricardo Melchior, presidente del Cabildo de Tenerife, el primero en decantarse por tal opción y basó su argumento en que su durante juventud realizó estudios de postrado y trabajó al principio de su carrera de ingeniero industrial en Alemania y animó a los jóvenes a tomar en cuenta la invitación de Merkel.

Para la máxima responsable de Coalición Canaria, Claudina Morales, «la oferta de Merkel es una buena oportunidad para los jóvenes ingenieros y arquitectos formados en las Islas de adquirir experiencia laboral en el marco de la Unión Europea. Esto no significa una descapitalización de las Islas y es algo positivo tanto para los jóvenes como para Canarias».

Y para rematar la jugada, la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, revelaba que la administración insular tinerfeña «es la única que se ha puesto en contacto con mi departamento con una propuesta concreta de apoyo a los jóvenes e indicó que no es la primera vez que el Cabildo demanda refuerzo en la enseñanza de lenguas. Una de las ayudas que recibirán las personas que se quieran trasladar a Alemania es el incremento de cursos de alemán a través de los convenios que tenemos con el instituto Goethe».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído