Ana Oramas saca de nuevo la bandera de las siete estrellas verdes como argumento principal

Independentismo electoral

Los nacionalistas dicen que no llevan a imputados en sus listas, pero olvidan a Miguel Zerolo

Independentismo electoral
Ana Oramas.

La portavoz de CC en el Congreso de los Diputados, Ana Oramas, rescata del baúl de los recuerdos la deriva independentista de la que suele hacer gala su formación cada vez que se aproxima una convocatoria electoral. Aseguró la nacionalista que «esa bandera de Canarias, esas siete estrellas verdes, ondearán desde el Norte hasta el Sur de Tenerife porque su formación gobernaremos en los 31 municipios de la isla».

Oramas, que participó en el acto de presentación de los candidatos a las alcaldías tinerfeñas, tuvo un recuerdo tanto para Manuel Hermoso como Adán Martín, dos fundadores del proyecto nacionalista que comenzaron siendo alcaldes, y para el actual presidente, Paulino Rivero, que fue primer edil de El Sauzal, para demostrar que «nuestro proyecto se construye desde abajo hacia arriba».

«No se construye desde las nubes, donde están Zapatero y Rajoy, y de las nubes para abajo, se hace de abajo a arriba porque los ciudadanos están pisando la tierra, dura y embarrada por culpa de la crisis. Este proyecto se basa en la política municipal y en la cercanía».

Por ello, y consciente de que el clima de bipartidismos entre PP y PSOE puede ‘contaminar’ la campaña electoral y perjudicar los resultados de CC, Oramas recordó en su intervención que «el 22 de mayo no se premia a Rajoy y se castiga a Zapatero, sino que es mucho más importante, se elige a los alcaldes, a los concejales de Servicios Sociales, a los consejeros del Cabildo y a nuestro presidente de Canarias».

Oramas concluyó asegurando que todos los candidatos de CC son «honestos, honrados y trabajadores» y expresó su satisfacción porque en todas las listas «hay gente limpia, no llevamos a ninguno que esté en los juzgados y a ningún tránsfuga». Quizá el exceso verbal le hace olvidar que dentro de las listas al Parlamento, por ejemplo, lleva Coalición al aún alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, imputado por el llamado caso Las Teresitas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído