Que se la pidan al Rey y a ZP

El Día: ‘Independencia ya’

Le reprocha a Rivero que siga a los quíqueres de Oramas y Perestelo

El Día: 'Independencia ya'
José Rodríguez Ramírez, editor de El Día.

José Rodríguez (El Día) vuelve a sacar los pies del tiesto. Tras alguna editorial más pausado, de nuevo comienza la semana al más puro estilo independentista, arremetiendo contra todos aquellos ciudadanos que vienen a establecerse en las Islas y que, a su juicio, «le quitan el trabajo a los canarios». También le lanza una andanada al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, al que exige que se plante ante el Rey y el presidente español y les diga que el Archipiélago tiene que recuperar su libertad.

Afirma Rodríguez que

¿Cómo es posible tal grado de penuria? ¿Qué nos dice sobre esto don Paulino Rivero? ¿De dónde va a sacar usted 300.000 empleos? ¿Sabe que cesará como presidente ahora o dentro de cien años, pero seguirá habiendo 300.000 desempleados, o incluso medio millón, mientras no tengamos una ley de residencia? Mientras Canarias, la falsa Europa africana, siga con la obligación de admitir a todos los que quieran venir a establecerse y a ocupar puestos de trabajo, ya sean europeos o latinoamericanos, no podremos resolver el problema del desempleo y, en consecuencia, el de las colas del hambre.

El editor de El Día se pregunta y se contesta a sí mismo sobre sus ‘paranoias’ mentales. ¿Nos acusarán de racistas y xenófobos por decir esto? ¿No pensarán que lo que queremos es que no se hunda Canarias? ¿Por qué no condenan a los que denuncian a los que queremos el bien y la libertad para Canarias? Esos son los que deben ser juzgados y condenados; los que nos acusan falsamente de racistas y xenófobos sólo por defender la libertad de Canarias, y no los que defendemos la libertad, la identidad y la dignidad de unas Islas que llevan casi seis siglos sometidas, esquilmadas y arruinadas.

También le zumba a los partidos políticos, entre ellos Coalición Canaria, que no entra en el debate directo del secesionismo
¿Piden la independencia de su tierra para que sus compatriotas dejen de pasar hambre? Nada de eso. Salvo algunos, a los que salvamos de la quema porque sabemos que son auténticos patriotas, los demás viven pensando en sí mismos y en sus bolsillos.

Y sentencia:

Don Paulino: no hemos querido herirlo de muerte. De aquí al 22 de mayo alce usted el cuello, o la voz, y conviértase en el tercer quíquere, pero en un quíquere de verdad. Vaya usted a Madrid y, con los otros dos quíqueres que tiene allá, plántese ante Zapatero en la Moncloa y, por qué no, también ante el Monarca en la Zarzuela, y dígale a los dos que Canarias quiere libertad. Que seis siglos de esclavitud ya son suficientes y que el hambre de los canarios por culpa de su esclavitud colonial clama al cielo.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído