El PSOE de Castilla-La Mancha, sin excusas creíbles para justificar el veto del canal vecino

El ‘cuentista’ Barreda, tachado de mentiroso por la censura a Telemadrid

SIA TELELINEA ha remitido un comunicado en el que se desmienten las informaciones del socialista

El gobierno de Barreda, a través del único operador audiovisual autorizado -la empresa pública Telecom Castilla-La Mancha- colocó dos receptores ilegales que impiden la recepción de Telemadrid en las dos provincias castellano manchegas

Se ha metido en un buen lío. Cada vez son más las voces que aseguran que Barreda mintió sobre la censura a Telemadrid. Ahora es la empresa responsable de la producción y emisión de ASTRO CANAL la que ha remitido un comunicado que desmiente las informaciones del presidente de Castilla-La Mancha.

La empresa responsable de ASTRO CANAL es SIA TELELINEA. Cada vez salen más datos que demuestran que Barreda no reconoce la censura que ha hecho al canal madrileño en Guadalajara y en Toledo.

En realidad, el gobierno de Barreda, a través del único operador audiovisual autorizado -la empresa pública Telecom Castilla-La Mancha- colocó dos receptores ilegales que impiden la recepción de Telemadrid en las dos provincias castellano manchegas, algo que está recogido por ley, al igual que el canal público de Barreda se ve en la comunidad vecina. Pero el socialista nunca ha llegado a admitir la responsabilidad que tiene en este asunto.

Agobiado por no saber qué excusa dar, Barreda informó recientemente a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que la Junta había identificado «al operador de televisión que estaba ocupando de manera indebida el canal 63 del UHF». por supuesto que no dijo nada sobre Telecom Castilla-La Mancha.

Según Barreda, este operador no era otro que ASTRO CANAL, por lo que se le había abierto un expediente sancionador por los servicios de inspección de la Junta y se le había requerido para que cesara en sus emisiones ilegales.

El Heraldo de Henares ha publicado un comunicado remitido por SIA TELELINEA en el que se aclara la falsedad de Barreda:

    ANTECEDENTES:
    
El pasado miércoles el presidente castellano manchego informó a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, que la Junta había identificado «al operador de televisión que estaba ocupando de manera indebida el canal 63 del UHF».
    
Según Barreda, este operador no era otro que ASTRO CANAL, por lo que se le había abierto un expediente sancionador por los servicios de inspección de la Junta y se le había requerido para que cesara en sus emisiones ilegales.
    
    COMUNICA DE ASTRO CANAL
    
El 13 de abril de 2011, se ha publicado en algunos medios, una información cuyo contenido no de atiene a la realidad.
    
SÍA TELELÍNEA, S.L. es un prestador de servicios de la sociedad de la información acogida a la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la información y de comercio electrónico, cuyo artículo 6 («no sujeción a autorización previa») indica, en su párrafo primero, que «la prestación de servicios de la sociedad de la información no estará sujeta a autorización previa».
    
Asimismo, SIA TELELÍNEA, S.L. actúa, al amparo de la Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones, como prestador de servicios de comunicaciones electrónicas.
    
    Se quiere aclarar lo siguiente:
    
1.- SÍA TELELÍNEA, S.L, que produce y distribuye la programación de Astro Canal, es un prestador de servicios de la sociedad de la información acogido a la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la información y de comercio electrónico, cuyo artículo 6 («no sujeción a autorización previa») indica, en su párrafo primero, que «la prestación de servicios de la sociedad de la información no estará sujeta a autorización previa».

Asimismo, SIA TELELÍNEA, S.L. actúa, al amparo de la Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones, como prestador de servicios de comunicaciones electrónicas.

    SIA TELELINEA S.L. no es un operador de televisión.

2.- SIA TELELINEA S.L. no ha ocupando ni ocupa en modo alguno, ni debida ni indebidamente, el canal 63 del UHF. La programación de ASTROCANAL no se emite ni se ha emitido a través del referido canal.
    
3.- SIA TELELINEA S.L. no ha sido requerida por los servicios de Inspección de la Dirección General de Sociedad de la Información de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha para cesar en las emisiones a través del referido canal 63 UHF.
    
4.- A SIA TELELÍNEA S.L. no se le ha incoado ningún expediente sancionador por pretendidas emisiones ilegales a través del canal 63 UHF.
    
    Atentamente.

    SÍA TELELÍNEA S.L.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Ramos

Doctor en Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid (2017).

Lo más leído